fbpx
ETECSA/ Twitter(captura de video)

ETECSA responde tras cortar el Internet en medio de las protestas del jueves en Cuba

Cortes de Internet se vivieron en Cuba tras varias protestas ciudadanas luego de casi 50 horas sin electricidad. ETECSA, empresa que provee el único servicio de Internet disponible en el país, confirmó la afectación en toda la isla.



La periodista cubana Luz Escobar, expuso hoy una llamada que realizó a la red de información de ETECSA, donde una trabajadora de atención al cliente le confirmó el apagón de Internet en toda la nación.

“Está interrumpido el servicio a nivel nacional, los especialistas están revisando la dificultad para restablecer (el servicio) en el menor tiempo posible”, dice la trabajadora.

A la pregunta de por qué sucedió el incidente la misma persona de atención al cliente afirma: “No le podríamos dar esa información”.

NetBlocks, observatorio de Internet que da seguimiento de las interrupciones y apagones de la red también, confirmó el incidente.

“Confirmado: las métricas muestran un colapso casi total del tráfico de Internet desde Cuba en medio de informes de grandes protestas por cortes de energía y malas condiciones exacerbadas por el huracán Ian, con fuerzas de seguridad desplegadas; incidente que probablemente limite el libre flujo de información”, precisó NetBlocks.

El servicio de Internet estuvo interrumpido por varias horas hasta que quedó restablecido en la tarde noche del jueves. Desde el 11 de julio de 2021 en que se suscitaron protestas antigubernamentales en toda Cuba, el gobierno de la isla que controla todos los servicios del país, comenzó a aplicar los cortes de Internet como estrategia para que los cubanos no difundieran ni su repulsa al régimen, ni la represión que suele ser respuesta a las sublevaciones ciudadanas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba