fbpx

Estos son los mejores lugares para bucear en Cuba

Cuba tiene mucho que ofrecer para los amantes del buceo (kobatours)
Cuba tiene mucho que ofrecer para los amantes del buceo (kobatours)

Para los amantes de los deportes acuáticos, en Cuba pueden encontrar lugares donde realizar buceo, ya que la isla tiene los mejores lugares para poder bucear, por lo que es común que lleguen muchas personas, de todo el mundo, para practicar las diversas modalidades de este deporte.



Esto se debe a que las aguas de la isla tienen las condiciones apropiadas para el buceo: su temperatura es la ideal, son calmadas, el color de las aguas facilita bastante el que se realice esta actividad, y posee una gran cantidad de maravillas que descubrir bajo sus aguas, y estos son algunos de los mejores lugares para practicar buceo en Cuba.

1) María la Gorda

Aquí se podrá realizar el buceo cuando así se desee, está ubicado en la península de Guanahacabibes, aparte es un centro algo turístico, pues además de ser un polo de buceo, también cuenta con una playa que tiene restaurantes, bares, tiendas y cabañas, por lo que es un lugar bastante completo para pasar un buen rato ameno.

Aquí también se puede realizar pesca para los que disfrutan de pasar ratos de calma, sus aguas son muy tranquilas y visibles, por lo que se puede bucear entre unos 15 y 35 metros de profundidad sin problemas, por lo que es uno de los mejores lugares para bucear en Cuba.

2) Varadero

Es otro lugar muy hermoso donde se puede practicar este deporte, puesto que cuenta con 23 zonas distintas de buceo, en donde se encontrará una gran cantidad de bellezas para ver mientras se está debajo de estas aguas, desde corales multicolores hasta peces, diferentes tipos de moluscos y mucho más. También enseñan a los que quieren iniciarse en este deporte, hay varios cursos que dictan en la zona y son muy reconocidos a nivel mundial.

3) Santa Lucia

Es un lugar perfecto para el buceo, puesto que si lo que se busca es una experiencia extrema, allí se encontrara con ello: se podrán ver los tiburones toros, estos están en la bahía cercana de Nuevitas, allí se encuentran profesionales locales quienes alimentan a los tiburones mientras los turistas que bucean ven el espectáculo.

4) Parque Nacional Marino Punta Francés

En este lugar se encuentran ecosistemas marinos únicos, los cuales son los mejor conservados en toda la isla. Tiene un arrecife coralino muy hermoso, esponjas, diversas especies de peces y animales marinos, cuevas y mucho más, por lo que es ideal para cualquier amante del buceo, sin duda será toda una experiencia que no olvidará y disfrutará al máximo.

5) Cayo Largo Del Sur

En esta zona es posible bucear para explorar antiguos barcos españoles hundidos, toda una experiencia que no se querrá perder, y no sólo eso, sino que también se encontrará con diversidad de especies, como esponjas, corales y mucho más, por lo que es un lugar mágico y diferente para disfrutar.

¡Los mejores artículos sobre la isla están sólo en Todo Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba