fbpx

Este es el Trophy Truck, el camión valorado en un millón de USD que recorrió Cuba (+Vídeo)

Desde hace un tiempo Cuba ha ganado una gran popularidad, convirtiéndose en un destino de moda para el mundo entero, y por ello, ahora recibió en sus calles al vehículo Trophy Truck de 850 caballos de fuerza, el cual está valorado en 1 millón de dólares.



Este auto ha llegado a la Habana debido a un mini-épico proyecto audiovisual de siete minutos, que ha sido producido por Sweatpants Media y Toyota, y se trata de una travesía única y explosiva a lo largo de Cuba, donde se realizó el salto más largo jamás registrado en la historia de los deportes automovilísticos con 58 metros de longitud, y fue realizado por este particular Trophy Truck.

Estas acrobacias, además, fueron realizadas en zonas residenciales por un camión de 6000 libras durante una carrera de alta velocidad por todo el país, que como componente de dificultad adicional, se llevaron a cabo en las estrechas calles de Cuba.

Quienes se encargaron de organizar y llevar a cabo este proyecto, afirman que les tomó una gran cantidad de meses debido a los numerosos papeleos y trámites burocráticos que debieron realizar, además de las trabas que conseguían, ya que cuando se encontraban en el terreno para la grabación y las autoridades comprobaban lo que ellos querían realizar realmente, le cancelaban el proyecto de nuevo.

BJ Baldwin afirmó que realmente fue frustrante todo el proyecto, porque llegaron incluso a tener que eliminar el último día de grabación por completo debido a que la policía no brindó su apoyo en cuanto a la protección de las calles, por lo que corrían el riesgo de ocasionar daños en las personas que se acercaban a verlos grabar.

Sin embargo persistieron hasta lograr su cometido, y al preguntarles por qué escogieron la isla para tan importante proyecto, respondieron sin dudar que: «La primera razón fue porque Cuba no se había hecho antes. No ha habido proyectos filmados en Estados Unidos desde antes de la crisis de los misiles en Cuba en 1953. Eso fue realmente importante para nosotros, ya que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han abierto. En segundo lugar, Cuba tiene mucha más textura que otras partes del mundo: todos los edificios están destruidos, tienen todas estas escaleras y recursos que podemos cosechar, por así decirlo, para hacer trampa.»

Contratiempos con el Trophy Truck durante la grabación

Para evitar cualquier contratiempo, el equipo de producción transportó a Cuba un contenedor completo lleno de todo tipo de piezas de repuestos, incluyendo transmisiones, un motor de reemplazo completo y conectores eléctricos, sin embargo, no tuvieron la necesidad de utilizar nada debido a que este camión de 1 millón de dólares no se averió.

Una vez que el equipo de producción llegó al Aeropuerto Internacional José Martí, sintieron una gran preocupación al observar como 3 millones de dólares en cargamento, incluyendo el Trophy Truck y sus respectivas piezas de repuesto, serían transportados en un pequeño camión de carga debido a que las autoridades cubanas no les permitieron llevar ninguno de sus camiones de apoyo.

Si no sabes quién es BJ Baldwin, es nada más y nada menos que uno de los íconos más importantes de las carreras todo terreno (Off Road), de las últimas dos décadas, acumulando un total de siete títulos de carreras Off-Road, tres campeonatos SCORE International, un campeonato de clase en el Rally Dakar y una victoria de Baja 500, además de ser reconocido como el único en ganar la legendaria Baja 1000 sin utilizar la ayuda de un segundo piloto.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba