fbpx
USCG

Estados Unidos devuelve este viernes a 120 cubanos a la isla

Estados Unidos devolvió este viernes a 120 cubanos a la isla luego de efectuar al menos siete detenciones de embarcaciones en alta mar.



“La tripulación del guardacostas Cutter Reliance repatrió a 120 cubanos a Cuba el viernes, luego de varias interdicciones en la costa de Florida durante el huracán Ian”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Desde el 1 de octubre de 2021 fecha en que inició el casi finalizado año fiscal, las tripulaciones de la USCG de EEUU han interceptado a 6182 cubanos .

El Capitán Robert Kinsey del Distrito Siete de la Guardia Costera argumentó en la nota informativa “embarcarse en el mar en cualquier momento conlleva un riesgo significativo; hacerse a la mar durante un huracán es completamente imprudente”,

“Acabamos de hundir al menos un barco no apto para navegar (USCG usualmente hunde las embarcaciones improvisadas luego de poner a salvo a sus tripulantes) y estamos buscando a 17 almas. Solo podemos rezar para que nuestras tripulaciones las encuentren para que sus familias y seres queridos puedan descansar. Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están  patrullando y están atentas para evitar empresas ilegales e inseguras”, afirmó Kinsey.

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado:

La tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector Key West de un barco pesquero, el 23 de septiembre, aproximadamente a las 8 am, a unas 20 millas al sur de Key West.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de un barco de remo, el sábado, aproximadamente a las 11:50 am, a unas 20 millas al sur de Boca Chica.

La tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector Key West de una embarcación rústica que se estaba haciendo agua el sábado aproximadamente a las 7:40 p. m., a unas 60 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a Sector Key West de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 7:50 p. m., a unas 40 millas al sur de Marquesas Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un velero, el domingo, aproximadamente a las 8:20 am, a unas 12 millas al sureste de Islamorada.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el domingo, aproximadamente a las 10:34 am, a unas 18 millas al sur de Marathon.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el lunes, aproximadamente a las 12:30 am, a unas 12 millas al sur de Islamorada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba