fbpx

Esta joven de origen cubano que construyó un avión a los nueve años actualmente es comparada con Einstein

Esta muchacha de origen Cubano ha asombrado al mundo con sus impresionantes hazañas científicas y sus logros personales.



Su nombre es Sabrina González Pasterski y a los 14 años ya había puesto a volar el primer avión diseñado por ella misma.

La hermosa chica es considerada por muchos una de las mentes más grandes de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) luego de que se graduara con la nota más alta que esa institución haya visto jamás.

Otro asunto que confiesa para sorpresa de muchos es que nunca ha tenido novio ni ha probado alcohol o cigarrillos. -chicagotribune.com

Según un reporte del blog Cartas desde Cuba Sabrina no acostumbraba a jugar en cosas comunes en su infancia ya que pasaba horas en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

En la actualidad la nacida en Chicago de madre cubana y padre estadounidense, invierte su tiempo en la exploración de los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Cartas desde Cuba refiere que sus investigaciones podrían cambiar la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

La chica genio ha comentado que no acude prácticamente a las redes sociales y que prefiere utilizar un sitio web llamado PhysicsGirl donde cuenta sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa.

La hermosa chica es considerada por muchos una de las mentes más grandes de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts. -milleunadonna.com

Otro asunto que confiesa para sorpresa de muchos es que nunca ha tenido novio ni ha probado alcohol o cigarrillos.

El mencionado blog cuenta que su sueño empezó en el colegio con la ayuda de su profesor de matemáticas: “Cuando tenía 14 años se presentó a un concurso de maquetas con el avión que había construido 5 años atrás, así que le dije ‘está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?” ha dicho la joven.

Las palabras de su profesor fueron muy significativas para ella, y se han convertido en su eslogan personal: “Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”, ha comentado Sabrina.

Con información de: Cartas desde Cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba