fbpx

Esmeralda, la desconocida playa cubana que hace honor a su nombre

En la costa norte de la actual provincia de Holguín y a 730 kilómetros de la ciudad de La Habana se encuentra una playa de un color verde muy singular. Esta playa ha sido llamada Esmeralda ya que predomina el color verde en sus cristalinas y cálidas aguas.



Esta es una de las más bellas y enigmáticas playas de todo el litoral norte holguinero. Su longitud es de 900 metros y se ubica en la línea costera del estuario Ciego Caleticas. Debido a esto antiguamente era conocida como la Playa Estero Ciego.

A sus alrededores abundan los acantilados y empinadas laderas, también hay en toda el área una exhuberante vegetación que brinda sombra para los visitantes.

A sus alrededores abundan los acantilados y empinadas laderas

A diferencia de la mayoría de las playas de la isla, Esmeralda no es de acceso a todo el público. Solamente pueden acceder a esta hermosa playa las personas que se encuentren alojados en ciertos hoteles del lugar, como por ejemplo, el el Meliá Paradisus Río de Oro, que es considerado como uno de los hoteles más importantes y de mejor servicio en todo el país, además de estar ubicado en un lugar privilegiado y rodeado de bellos lugares. Otro de estos hoteles es el Sol Río de Luna y Mares, el que se encuentra bordeado por el Parque Natural Bahía del Naranjo que es uno de los lugares holguineros donde la naturaleza mejor se conserva y es preferido por muchos para realizar el ecoturismo.

En toda el área una exhuberante vegetación que brinda sombra para los visitantes.

Muy cerca de la orilla se pueden observar hermosas formaciones de corales y es por esto que muchos visitantes vienen a este lugar a practicar el buceo y el snorkeling. Todos los instrumentos necesitados para realizar estas prácticas se pueden encontrar en las instalaciones hoteleras; además de los necesarios para la práctica del windsurf y de la vela.

Una característica muy importante de esta playa es que se encuentra ubicada muy cerca del Areopuerto Internacional Frank País, de Holguín y es separada de este por solo 72 kilómetros.

Muy cerca de la orilla se pueden observar hermosas formaciones de corales

Esta playa es una de las bellezas cubanas en la que el visitante puede olvidarse de que existe algo más allá de ella por lo paradisíaco del lugar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba