¿Es el pasaporte cubano el más caro del mundo?

Para los ciudadanos cubanos que residen fuera de la Isla el pasaporte de su país constituye una especie de tortura. Aunque prácticamente no lo usen el mantenerlo le cuesta un ojo de la cara, pues debe ser renovado casi seis años a un costo de 180 euros y en ese período de tiempo renovarlo dos veces o pierde su validez.

Cada renovación en España cuesta unos 90 euros más y consiste ponerle un cuño que sólo existe en Cuba y cuya única lógica aparente parece ser sacarles más dinero a los emigrados que viven fuera de la Isla.

Por supuesto que todos los cubanos que viven en el exterior ven estas regulaciones de su país como un abuso, pero eso no les importa un bledo a las autoridades cubanas.

Estos son los tipos de brujos cubanos en la actualidad

Si se compara el pasaporte cubano con los 27 euros que son necesarios para renovar el pasaporte español (que además es válido por diez años), cualquiera puede darse cuenta que no resulta nada barato.

Pero los cubanos que viven en España harían mal en quejarse, ya que para los que viven en Estados Unidos el pasaporte cubano les sale, aunque pueda parecer mentira, tres veces más caro.

- Publicidad -

Al más de un millón de isleños que residen en Estados Unidos la cuenta del mantenimiento y renovación de su pasaporte termina costándoles (incluyendo las prórrogas) les termina saliendo en unos 670 dólares.

No importa que el emigrado decida hacer el trámite en Cuba, el precio es el mismo del país donde reside. Las autoridades cubanas no entienden de cercanías.

Por esa razón muchos cubanos que no pueden asumir semejantes gastos optan por no regresar a su país y se quejan de que su pasaporte es el más caro del mundo, lo que resulta tristemente cierto.

Si se compara con la región de Latinoamérica es fácil darse cuenta que, incluso en los países donde el precio del pasaporte es alto y se acerca al de la Isla como Colombia (95 USD) y Chile (129 USD) no se exigen las “prórrogas” como si demanda Cuba. Una comparación que se hace más terrible al saber que los ingresos en la Isla ni se acercan a los de los ciudadanos de esos países.

- Publicidad -

Imágen de publicidad

Deja Tu Opinion..

comentarios

La ciudad de Camagüey es popular en el mundo entero por sus característicos tinajones. Además, También es conocida como «la ciudad de las iglesias», porque muchos especialistas coinciden en plantear que posee el mejor conjunto de edificaciones religiosas en barrios de un centro histórico en Cuba. La urbe fue fundada en 1514 por Don Diego Velázquez. Fue la cuarta villa de las siete primeras que se erigieron en esta etapa, y según los historiadores, en el siglo XVII llegó a ser la más próspera, gracias al auge ganadero que experimentó. Inicialmente la nombraron Santa María del Puerto del Príncipe...

Según un reporte de la Agencia Quadratín, autoridades del Instituto Nacional de Migración y de Seguridad Publica y el grupo de cubanos que se encuentra detenido en un centro de Chiapas se enfrentaron en una larga pelea en la que los antillanos salieron lógicamente mal parados. El pasado viernes las autoridades mexicanas propinaron y recibieron golpes de los migrantes cubanos que se encuentran en una huelga de hambre con la que buscan exigir su libertad  y salida inmediata del centro de detenciones Siglo XXI de Chiapas (México) y el cese de las extorsiones, agresiones, abusos y hostigamientos por parte...

La electricidad hoy nos parece imprescindible para poder desempeñar nuestras actividades cada día.  Pero sabemos perfectamente que no siempre fue así. A finales del siglo XIX, las ciudades eran sitios oscuros en las noches, y las personas se iban a dormir temprano por no tener mucho que hacer en las tinieblas. ¿Sabes tú cuándo la luz eléctrica alumbró por primera vez nuestro país? De seguro te imaginas que la primera planta eléctrica estuvo en La Habana que es la capital, pero te equivocas: la ciudad matancera de Cárdenas fue pionera en el uso de esta útil energía. Resulta que...

El aniversario 87 y  el Día Nacional del Reino de Arabia Saudita fueron celebrados en la residencia diplomática del Excmo. Sr. Faisal Muslat Gasab Alimandeel, embajador de esa nación árabe en Cuba,  quien en su discurso explicó que el proyecto de nación hacia el 2030 por el cual trabajan se sustenta en tres ejes: una sociedad dinámica,  una economía próspera y una patria emprendedora. “El día primero del mes Libra del año 1351 de la Hégira, correspondiente al 23 de septiembre de 1932, la historia fue testigo del nacimiento de Arabia Saudita después de una heroica epopeya dirigida por...

En el suroeste de la Isla de la Juventud existe un bellísimo y exótico bosque, expresión del sueño de un hombre que, asentado en estas remotas tierras, dio rienda suelta a su imaginación y amor por la naturaleza; se trata de La Jungla de Jones. Harry Sandford Jones era un botánico norteamericano originario de Chicago , Illinois , que se mudó con su esposa  en 1902 al lugar en el cual se encuentra hoy la Jungla que lleva su apellido. Amante de la aventura, Jones siempre regresaba de sus viajes por el mundo con plantas nuevas que intentaba adaptarlas...