Equipaje no acompañado a Cuba – Lo que debes saber!

Equipaje no acompañado a Cuba – Lo que debes saber!
Equipaje no acompañado a Cuba

Equipaje no acompañado a Cuba

Cuando los cubanos que están en otro país, o aquellos extranjeros que habitan dentro de Cuba y desean regresar a su país, y necesitan enviar una serie de enseres y artículos, hacen uso del servicio de Equipaje No Acompañado a Cuba.

Pero no sólo esto, sino que este tipo de envíos también está disponible para los cubanos que están en el exterior y se encuentran debidamente autorizados para residir fuera de Cuba por las autoridades correspondientes.

Así mismo, el servicio de Equipaje No Acompañado a Cuba también puede ser usado por los cubanos que están en el extranjero por un periodo de tiempo de once meses y que piensan retornar al cumplirse el periodo, o, de igual forma, para aquellos cubanos que viajan o trabajan siendo estos visados hasta un periodo de noventa días.

Envíos personales

Regularmente se hacen este tipo de envíos, específicamente de bienes o artículos, que pertenecen a la misma persona que los envía, siendo que este sistema es mucho más práctico y económico que otros tipos de envíos, y se pueden incluir en el primer envío, además, ropa, medicina y comida en cajas de misceláneas.

Existen características puntuales en cuanto a este tipo de envío que los diferencian de los demás, sin embargo, es importante recordar que se ajustan de igual forma a las normas aduanales y los límites que tiene las aduanas, este tipo de envió se realiza únicamente de manera marítima.

Particularidades de estos envíos

En el envío de Equipaje No Acompañado a Cuba, una de las principales características es que, en el primer viaje, se suele pagar el volumen del mismo a la aduana de Cuba específicamente en la moneda nacional, mientras que en el resto de los viajes que se realizarán, este volumen deberá ser pagado en CUC.

Lo mejor de todo, es que cada caja de misceláneos (además de los electrodomésticos y productos del hogar), puede pesar hasta 40 libras en total, con lo que nada debe ser dejado por fuera, y no existe un mínimo o máximo de libras que impidan realizar este tipo de envíos, la única limitante son los puntos aduanales disponibles y el dinero con el que se cuente para cancelar el envío.

Escrito por: .