fbpx
Facebook/La Página de Mauro Torres

Encuentran el cuerpo del menor ahogado en el malecón de La Habana

El cuerpo de un menor de edad ahogado fue recuperado el martes en el Malecón de La Habana por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Tropas Guardafronteras y la PNR, trascendió en redes sociales.



El cadáver del adolescente era buscado desde el lunes, cuando unos cuatro jóvenes se bañaban en el mar y no pudieron soportar el embate de las olas en el Malecón.

En medio del oleaje, tres adolescente fueron rescatados pero un cuarto fue tragado por el mar, uno de los sobrevivientes fue ingresado de urgencia con síntomas de ahogamiento incompleto.

La Página de Mauro Torres 2.0, un perfil al servicio de la Seguridad del Estado cubano, indicó que en las primeras horas de la mañana del martes, fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, Tropas Guardafronteras y PNR, lograron extraer el cuerpo sin vida del menor fallecido por sumersión en el día lunes, en aguas del Malecón de La Habana.

Según el perfil “la noticia fue confirmada por allegados y vecinos de la víctima, quienes hablaron sobre el dolor por el que pasa su familia, para la cual pidieron respeto, al referirse a los videos que circulan en las redes sobre este lamentable hecho”.

Asimismo indica el mensaje que “un testigo escuchó decir a un rescatista que se sentía triste, pero a la vez más tranquilo, luego de devolverle el joven a la familia para que pudieran despedirse de él, aunque sabía que nada podrá calmar tanto dolor”.

El menos sobreviviente que necesitó hospitalización  ha tenido una evolución favorable, dice La Página: “Sobre el otro menor, conocimos que continúa en el hospital Juan Manuel Márquez avanzando favorablemente, pues ya salió de la sala de terapia y se mantiene con asistencia médica”,

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba