fbpx
Collage de TodoCuba

Detienen a sospechoso por la desaparición de la joven cubana Yeniset Rojas

Las autoridades cubanas detuvieron a un sospechoso por la desaparición de Yeniset Rojas Pérez, quien ha estado reportada como desaparecida hace meses en Villa Clara.



Después de que a través de las redes sociales plataformas aseguraran que su cuerpo había sido encontrado sin vida, el medio independiente Diario de Cuba aseguró que no es cierto.

«Lamentamos el feminicidio de Yeniset Rojas Pérez», dijo la Revista Feminista Cubana Alas Tensas, pero Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset, dijo a DDC D»que las versiones que circulan en redes sociales desde hace unas horas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Rojas Pérez son falsas».»Todo es mentira. No hay cuerpo ni nada. La Policía tiene a un sospechoso, solamente, y está investigando. Pero seguimos sin saber de Yeniset», declaró a esa redacción.

Tanto su hermano como su madre han estado denunciado por mucho tiempo su desaparición y han exigido a las autoridades reforzar la búsqueda.

El pasado 24 de diciembre, Iraina Pérez Valdés, su madre, le escribió sentidas palabras, siempre albergando la esperanza de encontrarla con vida.

“Hoy hacen 276 días de la desaparición de Yeniset Rojas Pérez. Muchas madres hoy 24 de diciembre dejan caer sus lágrimas sobre un plato pensando en sus hijos, qué les pasó, es un día alegre para unos, pero muy triste para otros”, escribió.

“Desaparecida sí, ausente nunca, ilusionada como toda madre, para regalarte un poquito a ti que tanta falta te hace. Una madre espera por un hijo y un hijo espera por una madre. Ponle corazones a mi Yeni, Yeni de mi vida, Yeni de mi amor. Sería la madre más feliz del mundo si aparecieras, Jesucristo has un milagro por esta madre, que encuentre a su hija, amén, amén, amén», añadió.

Yeniset Rojas Pérez fue vista con vida por última vez a las 11 am del 19 de marzo de 2022, en Ranchuelo, Villa Clara. Llevaba una licra gris y un abrigo negro con listas blancas.

Después de su desaparición, plataformas feministas también han hecho un llamado a la dictadura para encontrarla.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba