fbpx
Robot en Cuba

En Cuba Se Hacen Robots Por Ingenieros Cubanos

Alejandro Pérez Malagón, graduado en Ingeniería Automática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en la Habana Cuba, está dedicado a la línea de investigación de robótica y se encarga de coordinar las diferentes investigaciones que se hacen en robótica en este centro de investigaciones.


En Cuba se hacen Plataformas Robóticas o Robots.

Alejandro Pérez Malagón, expresa que generalmente en Cuba, se desconoce que se hacen muchas cosas en el área de la Ingeniería y que entre esas cosas que se hacen son Robots o como dice Malagón plataformas robóticas.

El grupo de trabajo que dirige Malagón ha creado hasta el momento plataformas robóticas.

Durante el desarrollo de los proyectos se han elaborado tesis, para determinar las variables de mapeo y localización que requieren las plataformas robóticas o Robots, las cuales son variables esenciales, cuando las plataformas robóticas requieren moverse en un espacio determinado.

Hasta el momento se tiene diseñada una consola donde se le pueden enviar al Robot instrucciones determinadas para que este la ejecute, por ejemplo se le puede dar la instrucción de que dé la vuelta alrededor de una mesa, a través de oraciones que se escriben como instrucciones en un computador para que este la ejecute.

Las instrucciones del Robot, expresa Malagón es posible realizarla a través de otros medios, como por ejemplo instrucciones dadas a través de las diferentes redes sociales tales como Facebook, Twitter, WhatsApp, o haciendo uso de los teléfonos celulares; evitando así la limitante de tener que estar junto al Robot ya que las instrucciones en dado caso pudiesen darse a distancia.

Malagón, con visión de Ingeniero presto a resolver problemas, expresa que le gustaría trabajar resolviendo problemas en el área de la agricultura de precisión, la agricultura automatizada; como por ejemplo con instrucciones precisas para que los Robots siembren, aren, rieguen, entre otros, en áreas específicas y según instrucciones.

El desarrollo y el progreso, con los aportes de este grupo de Ingenieros, que tienen la visión de participar y aportar con sus conocimientos en las áreas más desasistidas y que en un futuro muy próximo requieren de bastante atención y de grandes aportes para su país y para el mundo.

Revisa el Video completo de la entrevista a Malagón en este enlace: 

Fuente: CIBERCUBA

Save

Escrito por | Redacción

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba