fbpx
CubaNet

Empresa vietnamita construirá un hotel en los terrenos del hospital pediátrico Pedro Borrás

Empresas vietnamitas reconstruirán dos hoteles en Cuba y construirán uno nuevo, insertándose en el mercado del turismo, algo en lo que no habían apostado hasta el momento en la isla caribeña.



De acuerdo con Hosteltur “la empresa vietnamita Chao-Viglacera firmó un contrato con la cadena hotelera cubana Gran Caribe S.A. para administrar y comercializar el hotel New York, ubicado a la entrada del Barrio Chino de La Habana, y en desuso desde hace más de una década debido a su deplorable estado constructivo”.
Por su parte, la vietnamita Hanel «rubricó a su vez, con el grupo Cubanacán S.A., un memorando de entendimiento para la construcción, explotación y comercialización de un hotel de 5 estrellas también en la capital cubana».

En el caso de este inmueble tendrá más de 300 habitaciones y se construirá en los terrenos que ocupó el hospital pediátrico Pedro Borrás, cerrado desde principios de la década de los años noventa y posteriormente demolido.

Según informó a Prensa Latina el embajador cubano en Vietnam, Orlando Hernández Guillén “todo está bastante avanzado para que esta incursión ocurra en algún momento de 2023”.

Medios estatales cubanos han reportado que lo anterior trascendió durante un foro empresarial bilateral con motivo de la visita a La Habana del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El diplomático cubano Orlando Hernández declaró que Vietnam tiene otras perspectivas de inversión en la isla para 2023.

“El diplomático señaló que existen razones para sentirse optimistas respecto a que el próximo año habrá una consolidación y desarrollo en la esfera económica, y que nuevos sectores permitirán fomentar la presencia de inversiones de Vietnam en Cuba”, dijo la agencia PL.

Por ahora  se conoce que está prevista la “construcción de una planta de pienso para el ganado”

Además, “en estos momentos se concluye una fábrica de detergentes, y se trabaja en la ampliación de la de servilletas y pañales, así como en la planta de generación fotovoltaica, que es pequeña pero antecede a otras de mayor envergadura que se negocian, tanto para la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para como otros lugares del país”, comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba