fbpx
NOAA

Emiten alerta de huracán para la costa este de Florida por Nicole

La costa este de la Florida se encuentra bajo alerta de huracán después de que la tormenta Nicole ganara fortaleza antes de llegar al estado y ante la posibilidad de que se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.



Autoridades indicaron que dicha alerta de huracán se extiende desde Boca Raton en Palm Beach hasta la frontera entre los condados Flager y Volusia, mientras decretan la vigilancia de huracán desde Flager hasta Volusia Ponte Vedra Beach.

Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (80 Km/h) y se espera que gane organización acercándose a la costa este de la Florida el miércoles en la noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que se mantiene una vigilancia de huracán para la costa oeste del estado mientras se encuentra vigente una alerta de tormenta tropical para el Condado Broward y de vigilancia de tormenta en Miami-Dade.

En tanto, Nicole dejará fuertes lluvias en el occidente y centro de Cuba, de acuerdo con la alerta emitida por el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).

«Las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. A partir del miércoles los vientos de región norte se incrementarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores», dijeron los especialistas.

«Habrá marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero», añadieron.

El INSMET señaló que, teniendo en cuenta la trayectoria de la Tormenta Subtropical Nicole por los mares al norte de la Isla, se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba