fbpx

El pelotero Yulieski «Yuli» Gurriel perderá más de 300 mil dólares por gesto racista

El pelotero cubano Yulieski Gurriel, mejor conocido como Yuli, fue sancionado por cinco juegos de la temporada 2018 por las ligas mayores.



No poder participar en estos cinco juegos representa que el jugador perderá 322.581 dólares de su cuenta bancaria, más de un cuarto de millón. Lo que resulte confiscado por la mala conducta del pelotero cubano será destinado a la Fundación Astros, que se dedica al financiamiento de causas humanitarias, pero, para la temporada venidera, su salario ascenderá los 12 millones de dólares americanos.

Yuli no hizo ninguna referencia a este castigo en su cuenta de Twitter, ni mucho menos al gesto racista que le hizo al lanzador de los Dodgers, el cual es de origen japonés, mientras que esta sanción apareció reflejada en la cuenta de Twitter de las Ligas Mayores.

Este tipo de castigos son usuales entre los jugadores que resulten implicados en incidentes que involucren violencia doméstica, racismo o violaciones a la ley.

Yuli no ha sido el único pelotero cubano sancionado

A lo largo de la historia de las Ligas Mayores, otros cubanos han resultado sancionados con la pérdida de su salario, entre ellos destacan:

  • Yunel Escobar: durante el año 2013 recibió 3 juegos de suspensión por emitir un mensaje homofóbico, resultando privado de 30 mil USD.
  • Aroldis Chapman: recibió 30 juegos de suspensión durante el 2016 al haber recibido cargos por violencia doméstica. Chapman dejó de percibir 1.3 millones de dólares que fueron utilizados en donaciones para diversas organizaciones que protegen los derechos de las víctimas de abuso doméstico.
  • José Reyes: Este pelotero también recibió 52 partidos de suspensión por violencia doméstica en el 2016, dejándole una pérdida de 7.2 millones de dólares en total.
  • Héctor Olivera: En el 2016 le dictaminaron 82 juegos de suspensión por abuso doméstico, perdiendo 2.03 millones de dólares de los cuatro que recibiría ese año.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba