fbpx

El Hotel Habana Riviera cumple hoy 61 años de abrir sus puertas por la mafia estadounidense en Cuba

El Hotel Habana Riviera cumple hoy 61 años de su apertura en un atractivo sitio de esta capital, un espacio de tiempo que ha llenado de singular significado sus salones y hasta su historia.


La compañía española Iberostar Hotels and Resorts administra esta instalación desde enero de 2017, lo que ha propiciado una remodelación de sus espacios y un nuevo brillo para tan importante hotel.

En su momento comandancia de la mafia estadounidense en este país, y con hitos históricos, el Habana Riviera tiene una posición privilegiada en esta capital, frente al Malecón y en su decoración atesora obras de artes de importantes escultores y pintores de la isla.

Este se trata el segundo hotel gestionado por Iberostar, establecimiento con 352 habitaciones y que opera bajo el nombre de Iberostar Riviera, con categoría de cinco estrellas.

El Hotel Habana Riviera cumple hoy 61 años de su apertura en un atractivo sitio de esta capital

De esa suerte, la empresa lo categoriza como Premium Gold, un nivel importante para la compañía española.

Esta instalación es el duodécimo hotel de la firma en Cuba, lo que indica un reforzamiento de la apuesta de Iberostar por este destino turístico.

Ubicado en el conocido Malecón de la capital cubana y con una arquitectura de la época en la que fue inaugurado (1957), el Hotel Riviera inició un ambicioso proyecto de reforma integral. Como resultado, la instalación llegara a 352 habitaciones totalmente renovadas.

Este proyecto contempla además espacios comunes y adecua la oferta de producto y servicios de este establecimiento a los niveles de calidad de la compañía.

El hotel y su administración, refuerzan el gusto por el famoso Cabaret Copa Room, gran sala de espectáculos, uno de los lugares más reconocidos de las noches habaneras.

Ubicado en el conocido Malecón de la capital cubana y con una arquitectura de la época en la que fue inaugurado (1957)

Este hotel remodelado, supone un hito fundamental en la trayectoria de Iberostar, y muestra de su apuesta por Cuba como un destino de máxima relevancia en el portafolio de la cadena hotelera.

El Riviera se convierte así en el segundo hotel de la cadena en La Habana, que ya cuenta con el Iberostar Parque Central.

En la actualidad Iberostar Hotels & Resorts dispone de otros 11 hoteles en Cuba. En 2017 la compañía sumó también su decimotercer hotel a su portafolio en Cuba, el Iberostar Bella Vista Varadero, establecimiento de cinco estrellas con 827 habitaciones.

El Hotel Riviera se encuentra en la Calle Paseo y Malecón, Vedado, frente al Malecón habanero.

Los planos originales y el proyecto del hotel fueron creados en Estados Unidos por la compañía Fedelman Construction Corporation y por el Arquitecto Facultativo en Cuba Manuel Carrera Machado.

El Hotel Riviera se encuentra en la Calle Paseo y Malecón

Su construcción se inició en 1956, por el proyecto de Obras de la Construcción Corporation S.A.integrada por Charlie Bacón, Arthur Fedelman, y Bartolomé Bastard.

El hotel lo inauguraron el 10 de diciembre de 1957, con una revista musical presentada en el Cabaret Copa Room con Ginger Rogers y junto a ella estuvieron los comediantes Abbot y Maurice Costello y el cantante Vic Damonte, bajo la dirección de Jack Cole.

Escrito por | Redacción

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba