fbpx
Captura de Video

EE.UU. niega asilo político a trabajador del Aeropuerto de La Habana que escapó de Cuba como polizón

Autoridades de Estados Unidos negaron el asilo político a Yuniel Castillo Rodríguez, el trabajador del Aeropuerto de La Habana que escapó de Cuba como polizón en un avión de JetBlue.



El hombre logró huir sentado como un pasajero más en la aeronave y ahora teme que lo deporten a la isla.

“Las autoridades lo que me han informado es que se negó el asilo en la última corte que yo tuve. Ellos consideran que no existían pruebas suficientes para otorgarme un asilo político en EE.UU.”, dijo Castillo Rodríguez en declaraciones al periodista de Univision, Mario Vallejo.

Castillo Rodríguez aseguró que a su esposa la arrestaron en Cuba el pasado 11 de diciembre para interrogarla.

“A mi esposa se la llevaron detenida para hacerle unas preguntas. Hicieron un registro en la casa, se llevaron computadora, teléfono. Supuestamente buscando información. Hasta hoy yo no sé nada de ella no sé nada de ella. No tiene internet, marco y no me responden, desconozco dónde puede estar”, explicó Yuniel Castillo, al tiempo que comentó que tienen dos hijos, uno de ellos lactante.

La información de la detención de la esposa de Castillo Rodríguez fue confirmada, de igual modo, por un familiar de la mujer en un mensaje enviado al medio independiente CiberCuba.

Yuniel Castillo Rodríguez denunció que una filtración en la página web de ICE, ocurrida el 28 de noviembre, divulgó información confidencial de más de medio centenar de cubanos, entre ellos él. Entre los datos filtrados figura lo que dijeron en la entrevista de miedo creíble.

El cubano refiere que después de la reciente filtración de datos de los casi 60 cubanos detenidos en el Centro de Detención para Inmigrantes de Pompano Beach, en el condado de Broward, aumentan el temor a posibles represalias del régimen contra ellos si los devuelven a la isla.

“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión. Yo tengo un niño pequeño y tengo la incertidumbre de lo que pueda pasarme. Todos los que estamos aquí tenemos ese temor”, había comentado con anterioridad.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba