fbpx
Captura de Video

Dulces y panes con harina de yuca: lo nuevo en Cienfuegos

Autoridades cubanas han anunciado que estaría a punto de comenzar la venta de dulces y panes elaborados 100 por ciento con harina de trigo en la provincia de Cienfuegos.



Maridé Fernández López, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio dijo a la prensa oficialista local que ello podría iniciar la próxima semana.

Según explica, la medida responde a la escasez de harina de trigo utilizada de manera tradicional en Cuba.

La dirigente comunista agregó que las propias entidades de la Industria Alimentaria Cienfuegos están a cargo de elaborar el derivado de la yuca.

De igual modo, refirió que únicamente no se sustituye la harina de trigo, que entra al país por importación, sino la maicena o almidón.

“Hoy, ya con pruebas tecnológicas hechas tanto para un proceso como para el otro, en los próximos días pudiéramos estar ya ofertando a partir de los surtidos con análisis en laboratorio”, comentó.

“Y pudiéramos estar comercializando las producciones en cada uno de los puntos de nuestra dulcería en la próxima semana”, indicó la funcionaria en el reporte de Perla Visión. El medio destaca los “alimentos de alta demanda y probada calidad con 100 por ciento de harina de yuca”.

El régimen puso en marcha este año su primera planta de producción de harina de yuca, que se encuentra en el municipio de Abreus, en la provincia de Cienfuegos.

Su instalación costó unos 100 000 euros. Inicialmente, se hablaba de mezclar harina de yuca con la de trigo ante el déficit, pero no de elaborar un producto totalmente con la primera.

Ante las quejas de la población por la pésima calidad del pan, los productores respondieron que está relacionada con los constantes y prolongados apagones, que impiden que el pan tenga los parámetros requeridos durante su elaboración.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba