fbpx
Díaz-Canel inicia gira por países Europeos
OnCubaNews

Díaz-Canel inicia gira por países europeos

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia una gira por países europeos y es despedido por Raúl Castro.



El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, despidió la noche de este sábado al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Los altos funcionarios se dirigieron al aeropuerto Internacional “José Martí”, donde Díaz-Canel abordó un vuelo que le llevó a Irlanda. Da inicio así a una gira por varios países de Europa.

La gira de Díaz-Canel le llevará a Rusia, Belarús, Azerbaiyán e Irlanda. Fuente: Radio Bayamo.

Diaz-Canel inicia una gira por países Europeos

La gira del Presidente cubano le llevará en primer lugar a Irlanda. Luego visitará la Federación de Rusia, la República de Belarús, donde se realizará la cumbre de los países no alineados (NOAL) y la República de Azerbaiyán.

El presidente del gobierno cubano asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tendrá lugar en la ciudad de Bakú, República de Azerbaiyán, durante los días 25 y 26 del presente mes de octubre.

Raúl Castro despidió al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente: ACN Cuba.

De igual forma, el presidente de la República sostendrá entrevistas oficiales con los gobernantes de los países que visitará. Además, está previsto que realice otras actividades.

En Irlanda, su primera parada, Díaz-Canel será recibido por su homólogo, Michael Higgins. Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de Cuba a este país europeo.

El mandatario cubano viaja junto a su esposa Lis Cuesta. Además, le acompañarán el canciller Bruno Rodríguez, la directora del departamento de Europa en el ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Soto y del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ACN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba