fbpx
Twitter/Walter N. Slosar

Detienen a 19 balseros cubanos que desembarcaron en cayo de Florida

Un grupo de 19 balseros cubanos que llegó en la mañana de este miércoles a Key Colony Beach, en los Cayos de Florida, fue detenido por agentes de la Patrulla fronteriza de Estados Unidos (USBP).



De acuerdo con el reporte de Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USBP, agentes federales del Condado de Monroe respondieron al evento.

A través de su cuenta de Twitter, Slosar no compartió más información sobre el desembarco y se limitó a indicar que «no se reportaron heridos en la escena».

De igual manera, Slosar compartió una foto que permite apreciar la rústica embarcación en la que viajaron los migrantes y que lleva por nombre «El Benao».

Familiares y personas allegadas a los balseros aseguran a través de las redes sociales que los balseros que llegaron a Key Colony Beach salieron de Jagüey Grande, en Matanzas.

Justamente este miércoles, la redacción de Todo Cuba informó que la tripulación del guardacostas Venturous de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 185 cubanos a esa misma provincia el martes tras varias interdicciones en la costa de Florida.

El Capitán Ben Golightly del Distrito Siete de la Guardia Costera señaló en el informe que “la Guardia Costera y nuestros socios están trabajando para detener las muertes sin sentido relacionadas con la migración en el mar mediante el rescate de personas en embarcaciones rústicas e inseguras…Ayúdenos no pagando a los contrabandistas y fomentando una migración segura y legal”.

Desde el 1 de octubre pasado las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2243 cubanos.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba