fbpx
Aduana de Cuba/Facebook

Detectan en aeropuerto de La Habana a pasajero con cápsulas de cocaína en el estómago

La Aduana General de Cuba reportó la detención de un individuo en el aeropuerto de La Habana que transportaba cápsulas de drogas en el estómago.



De acuerdo con la nota difundida, el sujeto fue examinado a través de Rayos X y descubrieron toda la droga alojada en su interior.

El pasajero -señalan- provenía de Colombia al momento de ser detectado en el Aeropuerto Internacional José Martí, a pesar de que la fuente no confirmó si ese era su destino final.

«Siguen apreciándose resultados positivos en el accionar de la oficina de AIRCOP en La Habana. A través del estudio mediante la Técnica de RX de los pasajeros en el aeropuerto capitalino, se detecta un sospechoso que portaba 22 cápsulas ingeridas con cocaína», señala el comunicado compartido en el perfil de Facebook de la Aduana de Cuba.

Según se informa, la detención estuvo a cargo del grupo AIRCOP, un proyecto de las Naciones Unidas en asociación con INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para la lucha contra delitos de este tipo a escala internacional.

“El grupo AIRCOP_UNODC con oficina en La Habana, Cuba, sigue dando buenos resultados en cuanto tráfico internacional de drogas. Mediante la Técnica de Rayos X de los pasajeros en el aeropuerto se detecta sospechoso que portaba 22 cápsulas con cocaína dentro de su cuerpo”, señala una publicación en Twitter.

La nota, sin embargo, no hace referencia a la nacionalidad del detenido.

En agosto pasado la Aduana General informó sobre otra detención. En ese caso se trató de una pasajera que transportaba documentos de identidad dentro de las suelas de sus zapatos.

El caso, calificado como dentro de delitos internacionales de trata de personas, fue detectado de igual modo por el grupo AIRCOP que trabaja en la capital cubana.

“El grupo AIRCOP en la Habana, Cuba detecta caso de trata de personas, donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos de Rayos X”, informaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba