fbpx

Aduana cubana detiene a pasajera que transportaba documentos en las suelas de sus zapatos

La Aduana General de Cuba notificó la detención de una pasajera que transportaba documentos de identidad dentro de las suelas de sus zapatos.

El caso fue calificado como dentro de delitos internacionales de trata de personas y fue detectado por el grupo AIRCOP que labora en la capital cubana.



Según una explicación de la Aduana en sus redes sociales al pasar por los Rayos X del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a una pasajera se le detectaron documentos de diferentes nacionalidades en los zapatos que calzaba.

El grupo AIRCOP en la Habana Cuba detecta caso de trata de personas donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos de Rayos X expusieron en Twitter.

AIRCOP es un proyecto implementado por las Naciones Unidas en asociación con INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas OMA cuyo objetivo es crear grupos operativos interagenciales para fortalecer las capacidades de los aeropuertos internacionales en el intento de detectar e interceptar drogas otros bienes ilícitos y pasajeros de alto riesgo incluidos los combatientes terroristas extranjeros en los países de origen tránsito y destino con el objetivo general de interrumpir las redes delictivas transnacionales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba