fbpx
Captura de Pantalla/ Vladimir Kislinger (video)

Desde EE. UU. padre pide ayuda para sacar de Cuba a su hija

El cubano Francis Rodríguez, residente en Estados Unidos, ha pedido ayuda en medio de la desesperación para sacar de Cuba a su hija Alejandra, quien hace dos años perdió a su madre y a su abuela, con quienes vivía, y ha quedado prácticamente sola.



Desde Tampa, al sur de la Florida, Rodríguez asegura que ha entregado toda la documentación legal para la salida del país de Alejandra, sin embargo, no ha logrado reunirse con ella.

Su madre murió debido a un cáncer cuando la pequeña tenía apenas 14 años y, ocho meses después falleció la abuela.

«Tener que ayudar a mi hija desde lejos sin poder decirle que todo va a estar bien porque es algo que no está en mis manos es muy duro», explicó el cubano entre lágrimas al periodista Vladimir Kislinger, en entrevista para Tampa Hoy.

«Un padre cubano de la Bahía de Tampa tiene casi dos años tratando de traer a su hija desde Cuba. Aun siendo menor de edad, ella perdió lo único que le quedaba en Cuba: su madre y abuela. Ahora ruega por reunirse con su padre», explicó el citado medio en la red social Twitter.

 

«A ella le tocó esa historia de la vida, que eso no está escrito. Solo le quedamos yo y su hermano, que también vive en Tampa conmigo», argumentó el padre de Alejandra, quien ahora tiene16 años y anhela reunirse con su padre.

“Por favor, que alguien nos ayude. Que yo me quiero ir lo antes posible. Que ya no aguanto más esto de aquí”, se le escuchó decir a la jovencita durante una videollamada. «Soy un caso entre miles y millones de casos», añadió su padre.

«Desgraciadamente, mi caso no es igual a los demás. Es importante igual que todos, pero mi caso es algo que yo no pedí que fuera así”, apuntó Rodríguez.

«No puedo esperar ese día, es algo que no puedo, por eso estoy tocando puertas y espero que alguien me escuche y que esto sirva para mí y para los cientos y cientos de cubanos que están igual que yo», enfatizó.

Según trasciende, algunos abogados y senadores ya están al tanto del caso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba