fbpx
blogmeliacuba.com

La Habana Vieja y sus lugares de antaño para visitar y conocer

Las calles de la Habana vieja están rodeadas de memorias. Por todos los rincones del centro histórico de la Habana Vieja se notan las huellas del pasado.



Por donde caminaron importantes y reconocidas personalidades de muchas partes del mundo.

La Habana Vieja fue una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba.

Además que el puerto de la bahía se convirtió en uno de los más importantes y concurridos de América entre los siglos XVI y XIX.

Asimismo lo mares circundantes fueron testigos de peleas entre corsarios y piratas.

Si deseas hacer un tour por los lugares del antiguo centro de la  ciudad, no debes dejar de entrar al complejo militar Morro ̶ Cabaña, en donde están el Castillo de la Real Fuerza y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

la Habana Vieja,
Vistas de la Fortaleza San Carlos en Cuba y sus cañones. FUENTE: visitarcuba

Estos eran los sitios encargados de defender a la ciudad frente a cualquier ataque enemigo en la época del colonialismo español y actualmente es un grandioso museo.

la Habana Vieja,
Si después de tanta caminata sientes cansancio  por el calor, nada mejor para refrescar que tomarse un mojito, por lo que puedes terminar el recorrido en uno de los bares más famosos de La Habana: el Floridita. FUENTE: wikimediacooms.com

Luego de visitar el lugar, frente al malecón habanero esta la fortaleza de San Salvador de la Punta, que junto a las otras dos fortificaciones formaban un escudo que hacía a la antigua villa de San Cristóbal de La Habana una ciudad inquebrantable.

Muchos mas museos hay por todos los alrededores de los bulevares habanesros.

museo-nacional-de-bellas-artes-de-La Habana, Cuba. FUENTE: turismo.org

Cerca de la calle Obispo está el museo de los Capitanes Generales, en donde se recoge la historia de las luchas independentistas.

En el sitio puedes encontrar desde la primera bandera cubana hasta el carruaje utilizado por los reyes de España cuando visitaron la isla.

Si después de tanta caminata sientes cansancio  por el calor, nada mejor para refrescar que tomarse un mojito, por lo que puedes terminar el recorrido en uno de los bares más famosos de La Habana: el Floridita visitado habitualmente por el aclamado escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba