fbpx

Descubre los mejores lugares para bucear en Cuba

Cuba es un paraíso natural, con una amplia diversidad de ecosistemas marinas y numerosos pecios que la convierten en un lugar perfecto para la práctica del buceo.



El grado de conservación de los buques hundidos en las cercanías de sus costas, unido a la belleza de sus fondos y la calificación de los guías hacen que cada vez más turistas se interesen por la Isla y acudan a una de las 500 áreas de buceo que ha identificado el Ministerio de Turismo en el archipiélago cubano.

En ellas se pueden disfrutar de cuevas, paredes verticales y túneles que cubiertos por formaciones coralinas que nacen a pocos metros de las costas.

Cuba es un paraíso natural con una amplia diversidad de ecosistemas marinas y numerosos pecios

María la Gorda, en la Península de Guanacahabibes, en el occidente de la Isla, se considera como uno de los diez mejores sitios para la práctica del buceo por la abundancia de especies marinas y la sublime belleza de sus corales. En el lugar abundan también los restos arqueológicos provenientes de los numerosos naufragios que, durante la época colonial, ocurrieron en el lugar.

En el centro de Cuba se puede bucear en la Cayería Norte, pero se recomienda hacerlo en las áreas costeras de Cienfuegos, en el sur de la Isla, donde se puede observar el impresionante coral Notre Dame que llega a alcanzar los seis metros de altura.

Para los que aman el buceo de tipo arqueológico y la abundancia de pecios, el lugar ideal es Santiago de Cuba. En las aguas cercanas a su bahía descansan los restos de numerosos buques que hallaron allí su fin a lo largo de varios siglos. Pero, lo que más llama la atención es la presencia de los buques de la escuadra del almirante Cervera que se encuentran distribuidos desde la entrada de la rada hasta muchos kilómetros al oeste.

Estos barcos se encuentran muy bien conservados y sus cañones de algunos asoman aún por sobre las aguas, invitando a los amantes del buceo a sumergirse en una aventura difícil de igualar en cualquier otro lugar del mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba