fbpx

Descubre los famosos que han visitado el Hotel Nacional de Cuba

En el mismo corazón del Vedado capitalino está enclavado uno de los inmuebles más icónicos de Cuba: El Hotel Nacional. El edificio acoge al que sea probablemente el hotel más emblemático del país. Por sus valores para la cultura y la historia cubana, le fue otorgada la condición de Monumento Nacional, también la de Hotel Museo, declarada en el 2001. Además el Hotel Nacional aparece inscrito en el Registro Memoria del Mundo.


Cientos de personalidades notables en las distintas manifestaciones de las artes, la política, el comercio y del mundo de los negocios, las ciencias y la cultura universal, sin dejar de incluir a la mafia ítalo-norteamericana han dejado memoria de su paso por el edificio.

Aquí le dejamos una lista de sus más ilustres visitantes:

Personalidades de la realeza: Eduardo VIII, Príncipe de Gales, el Barón Thyssen Stephen Boonemiza, los Duques de Windsor; 

Escritores: Rómulo Gallegos, Ernest Hemingway, Nelson Rockefeller¸ Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir

Personal diplomático: el embajador ruso Macin Litvinov;

Científicos: Alexander Fleming

Deportistas: el boxeador Rocky Marciano; el jugador de beisbol del equipo estadounidense Yankees de New York Micky Mantle, el nadador Johny Weismuller.

Este ha sido el hotel preferido por los famosos que han visitado la isla. -panoramio.com

Cieneastas: Marlon Brando, Ava Gardner, Errol Flyn, Tyrone Power, Rita Hayworth, Libertad Lamarque, María Félix, Cantinflas, Tin Tan, Jorge Negrete, Fred Astaire, Pedro Vargas, Agustín Lara, Nat King Cole, Buster Keaton, Francis Ford Coppola.

Músicos: Frank Sinatra, Michel Legrand

De la mafia: Meyer Lansky, Lucky Luciano.

Otras figuras famosas: el ruso astronauta Yuri Gagarin, el diseñador de modas Pierre Cardin y Daniela Miterrand.

Además, como uno de los acontecimientos que ocurre anualmente en los predios del Hotel Nacional, se creó el Rincón del Cine en coincidencia con la realización cada año en La Habana del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Este suceso provoca que visiten la instalación numerosos famosos que llegan por el festival.

Escrito por | Redacción - NGM

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba