fbpx

Descubre lo que puedes importar a Cuba sin pagar un centavo en la Aduana cuando viajas como turista

Cuba recibe año tras año millones de turistas. Para conocer que entienden las autoridades aduaneras de la mayor de las Antillas como “turista” y que les está permitido entrar a la Isla esta categoría de viajeros, recomendamos leer esta entrada:



Lo primero que debe conocer el que desea viajar por placer a Cuba es que la Aduana de la Isla considera como “turista” a todos los extranjeros que se desplacen el país con el objetivo de vacacionar o practicar actividades artísticas o deportivas no remuneradas por un plazo mayor de 24 horas y menor de seis meses. Estas especificidades están recogidas en la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo, la cual ha sido firmada y ratificada por Cuba.

Para el desarrollo de estas actividades los turistas tienen derecho a importar, libres de aranceles, sus efectos personales; siempre que los lleve dentro del equipaje y los reexporte una vez que abandone el país. Como efectos personales se consideran los objetos de aseo, los artículos de tocador, la ropa y los zapatos.

Bajo este concepto pueden entrar también en la Isla joyas personales; una cámara de video o fotográfica; un aparato de proyección de diapositivas, así como sus accesorios (y una cantidad razonable de películas para que no se considere importación comercial); un aparato de reproducción de música portátil; un receptor de radio o televisión portátil; un lector de discos y un teléfono móvil.

Las autoridades aduanales de la Isla permiten también entrar libres de aranceles a los turistas, un ordenador personal con todos sus accesorios, una calculadora y una máquina de escribir.

En caso de que el turista viaje acompañado de uno o varios menores; a estos se les permite entrar con sus juguetes y todo lo necesario para su alimentación, cuidado o transporte (en cantidades razonables). Igual política se sigue en el caso de los discapacitados o los equipos e implementos necesarios para la práctica deportiva en la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba