fbpx
En la antigua ciudad de Camagüey se encuentran varias de las calles más estrechas de Cuba

Descubre la calle más estrecha de Cuba

Camagüey, una de las ciudades más antiguas de Cuba, esconde muchas maravillas. Más de 60 callejones serpentean por la vieja villa de Puerto Príncipe en los que el viajero que descubre la urbe se pierde entre añejas edificaciones. Uno de ellos, el del Cura, o del Silencio, como también se le nombra es reconocido como la calle más estrecha de la Isla.

Situado en la tangente de las calles de Plácido y Veinte de Mayo, el Callejón del Cura mide unos 52 metros de largo por sólo 1.40 de ancho, lo que, por supuesto impide la circulación de cualquier automóvil de regular tamaño.



Pero no es esta la única calle nimia de Camagüey, muy de cerca le sigue el que los lugareños conocen como el de la Funda del Catre, Poza del Mate o Ramón Pote. Esta vía mide 77 metros de largo y 2.20 de ancho, aunque en su punto más estrecho llega a tener sólo 80 cm de ancho. De ahí que, sin llegar a ser tan estrecho como el Callejón de Silencio lo supere si se mide por su punto más angosto. El de Pote es el más estrecho entre los callejones que abundan en la parte más antigua de la ciudad.

Y ya que estamos hablando de las calles y callejones de la antigua ciudad de Puerto Príncipe no se debe dejar de apuntar que el más pequeño de todos es el de Tula o de La Miseria, ubicado en la plazoleta de Bedoya. Esta pequeña calle alcanza sólo los 5 metros de longitud, por 3.80 de ancho por lo que un camión de tamaño medio la ocupa por completo en todo su largo.

El mencionado callejón de La Miseria o de Tula no es sólo el más corto de Camagüey, sino también de todo el país y frente a sus aceras se alzan sólo dos casas con los números 1 y 2, una frente a la otra. La vía enlaza las calles Martí y Hermanos Agüero en la parte donde esta se ensancha para formar la Plaza del Carmen.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba