fbpx

Descubre en cuáles países se puede obtener nacionalidad siendo cubano

Los cubanos tienen un arduo camino que recorrer a la hora de poder establecerse legalmente en otras longitudes, ya que por ser una isla se limitan las posibilidades de obtener otras nacionalidades o residencia de manera simple como si ocurre con otros países, sin embargo, existe una serie de naciones donde los cubanos pueden conseguir esta oportunidad, pero siempre y cuando demuestren su solvencia económica a costos increíbles.

Obteniendo la nacionalidad en Bélgica



Este es un país que tiene programas de residencia realmente interesantes, por lo que le conceden la residencia temporal a todas aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos puntuales: El cubano debe ser capaz de poder probar lazos profesionales, personales o de negocios, y, en este último caso, sólo es suficiente con crear una empresa en su país… con un capital social de al menos 18.000 Euros.

México

Para poder conseguir la residencia temporal en este país, se debe entregar una copia original de documentos que demuestren que se cuenta con un empleo o con una pensión que tenga permisos mensuales equivalentes a 1500 USD durante los últimos seis meses, mientras que, para la residencia permanente, se deben demostrar ingresos de al menos 2500 dólares durante los últimos seis meses.

España

En esta nación europea le dan la residencia permanente inmediata a quienes compren cualquier inmueble con un valor mínimo de 500.000 euros.

Canadá

Para poder residenciarse en este país, se debe demostrar tener experiencia empresarial y tener ahorrados al menos 1.6 millones de dólares canadienses, así como también se deben invertir 800.000 en la economía del país.

República Dominicana

Para conseguir esta nacionalidad se debe contar con al menos 100.000 USD si se trata de una persona, y 200.000 USD una familia completa con hasta dos niños, y se debe pagar este monto directamente al estado.

Estados Unidos

Para conseguir el permiso de residencia o la “Green Card”, se deben invertir al menos un millón de dólares americanos en la creación de una empresa, y esta debe ser capaz de generar al menos 10 vacantes laborales legales. Por otra parte, quienes desean invertir, pero no cuentan con esa cantidad de dinero, pueden optar por la visa E-2 para inversionistas y la E-1 para comerciantes de importación/exportación.

Alemania

Se debe invertir al menos un millón de euros en algún proyecto, y contar con un seguro que cubra, como mínimo, 30.000 euros, demostrando de esta forma que se puede sostener por sí mismo y a su familia en Alemania. Sólo los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Suiza pueden aplicar desde Alemania, los demás deben aplicar a esta visa desde afuera.

Dominica

Por una suma de apenas 100.000 dólares más tasas, es posible convertirse en un ciudadano en esta hermosa isla del caribe, pero se deben cumplir otros requisitos para obtener la nacionalidad: dominar el inglés, ser de carácter excepcional y tener más de 21 años.

Antigua y Barbuda

Todos los que inviertan un mínimo de 400.000 USD en el país podrán obtener la nacionalidad.

Francia

Todos los inversores extranjeros deben realizar una inversión de al menos 10 millones de euros en algún negocio que tenga su sede principal en esta nación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba