Descubra como debe solicitar la visa colombiana desde Cuba

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que, para poder solicitar la visa estadounidense, los cubanos deberán viajar ahora a Colombia para poder realizar todos los trámites de visado necesarios en el consulado estadounidense ubicado en dicha nación. Por ello resulta importante conocer todas las opciones existentes para que los cubanos puedan acceder al visado colombiano desde Cuba.

Para poder entrar a Colombia existen una gran cantidad diferente de visados, pero para aquellos cubanos que sólo entrarán a la nación suramericana para poder concertar su cita en el Consulado de los Estados unidos en este país, sólo les será de utilidad la Visa Temporal TP11.

Este es un tipo de visado que facilita Colombia para todos aquellos extranjeros que sólo desean ingresar al país con intenciones de realizar actividades de descanso o de esparcimiento, aunque es poco probable que estas sean las actividades que lleguen a realizar los cubanos que entren a Colombia para realizar los trámites correspondientes.

La desconocida historia del Faro de Cabo Lucrecia, el “Cementerio de Vivos”

- Publicidad -

Estos son los requisitos que se deben cumplir para conseguir la visa colombiana:

  • Pasaporte cubano con un mínimo de 2 páginas en blanco y que no se vaya a vencer en los próximos 180 días.
  • Copia de la página principal del pasaporte cubano donde aparecen registrados los datos personales del titular.
  • Si se ha entrado con anterioridad a Colombia se debe presentar una copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.
  • Si el trámite va a ser finalizado por un apoderado adjuntar poder debidamente otorgado.
  • Fotocopia o información electrónica de los respectivos pasajes de salida del país.
  • Certificación bancaria donde se indique el promedio bancario de los últimos 3 meses superior a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes del solicitante de la visa colombiana. (En este importante punto, que demuestra tu solvencia económica, debes tener en la cuenta bancaria un saldo promedio mensual superior a los 2000 CUC)
  • Todos estos documentos se deberán presentar en original y copia.
  • Si usted hace su solicitud de manera presencial, no requerirá llevar fotografías. Las mismas  le serán tomadas en la oficina expedidora.
  • Además debe abonar 70 dólares en costo en emisión

Consideraciones adicionales a la hora de solicitar la visa colombiana:

  • La autoridad que se encarga de expedir las visas podría realizar una serie de entrevistas y solicitar documentaciones adicionales si lo considera conveniente, y estas solicitudes las hará tanto de manera personal como por el medio de comunicación que se considere idóneo.
  • Los documentos que serán entregados para la solicitud de la visa deben estar apropiadamente legalizados o apostillados según cada caso, así como también deberán traducirse oficialmente al castellano si se encuentran en algún idioma diferente.
  • En todos aquellos casos en los que la solicitud de la visa sea negada, tendrá que volver a presentarla y realizar un nuevo pago para la misma, ya que Colombia no se devuelven los pagos que se realicen con la solicitud de visas.

Información adicional:

Teléfonos del Consulado de Colombia en Cuba: +53-7-2041246 / 2041247 / 2041249 / 2047741

Dirección del Consulado de Colombia en Cuba: Calle 14 No. 515 e/ 5ª y 7ª avenidas, Miramar – La Habana, Cuba

Deja Tu Opinion..

comentarios

El primer certamen de belleza que se recuerda en Cuba se organizó por el periódico artístico...

Mientras expertos en leyes se encuentran estudiando de manera minuciosa toda la jerga diplomática y legal...

Carlos J. Finlay, como transcendió en la historia, pues realmente fue bautizado como Juan Carlos, nació...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA