fbpx
Cubadebate

Deportista cubano escapa de entrenamiento en México

El atleta cubano Boris Luis Guerra escapó de una base de entrenamiento en México donde se preparaba para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que tiene fecha de inicio a finales del presente mes.



El abandono de Guerra de la delegación nacional fue confirmada por el medio del oficialismo JIT

“El atleta Boris Luis Guerra, de La Habana, abandonó la delegación, dando la espalda al compromiso con su escuadra”, subrayaron en una nota.

Con 28 años de edad, Boris Luis Guerra, estuvo en cuartos de final en la modalidad del doble par de remos cortos (2x) del Campeonato Mundial de Remo, que tuvo cita en Recise, República Checa en septiembre pasado, con tiempo de 06.23,80 minutos, junto a su compañero Carlos Andrei Ajete,

La trayectoria del cubano incluye una participación en los Panamericanos de Lima (2019), donde se alzó con medallas de plata y bronce en diferentes modalidades.

Un reporte del medio CubaNet, hace referencia al éxodo cubano y cómo se manifiesta en el deporte.

“En los últimos días la taekwondoka Yamitsi Carbonell y la pelotera Elianni Castellanos también aprovecharon salidas con sus respectivos equipos para escapar de la Isla.

Carbonell, de 24 años de edad, abandonó el Equipo Cuba con que viajó a la ciudad de Guadalajara, México, para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo”, reseñó el medio.

CubaNet añadió que “la santiaguera había quedado quinta en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Así como fue plata en el Abierto de Taekwondo de La Habana celebrado en junio pasado.Mientras que Elianni Castellanos, de 26 años, dejó el equipo con que ganó la I Copa Mundial de Baseball5, desarrollada en México la pasada semana”.

Un artículo del periodista deportivo Francys Romero indicó que más de 45 deportistas cubanos ha dejado la isla este año.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba