
Denuncian venta de croquetas en mal estado en pescadería estatal de La Habana
viernes, 25 de noviembre de 2022
La internauta cubana María Elena San Pedro denuncia a través de redes sociales la venta de croquetas en mal estado en una pescadería estatal de La Habana.
La usuaria hace la denuncia a modo de alerta para que otras personas, no solo eviten ser estafadas, sino que cuiden su salud: “¡Ojo, peligro! Esta mañana compré un paquete de croquetas, supuestamente de camarones, a $159 cup el paquete de 15 croquetas en la pescadería estatal de 19 y 4, Vedado”, comienza diciendo la cubana.
La cubana acusa de “negligencia” a la entidad estatal que comercializa estos productos no aptos para la venta.
“Cuando empecé a freírlas, un olor nauseabundo inundó toda la casa, pudrición total, croquetas en mal estado. Ni los gatos callejeros se la comieron. Nos matan y no nos pagan, total negligencia estatal contra el pueblo”, explica.
En su publicación dentro del grupo El Vedado Hoy, otros cubanos dijeron haber sido estafados con las mismas croquetas estatales.
Leosvel Valdés afirma: “Tienes toda la razón, me pasó con un paquete de 20 en 250 pesos y es una falta de respeto que 20 croquetas de arroz, con la sobra del camarón, cueste ese precio y además que tengas que tirarla, con la necesidad de comida que hoy tiene el pueblo cubano y le vendan una cosa en ese estado”.
Jorge Enrique González señala: “Tienes toda la razón, ya tuve esa experiencia hace dos semanas exactamente, así como lo describes…. Sugiero a todos que no la compren, es algo repugnante, asqueroso, un atraco. Ojalá alguien de Salud Pública lea estás publicaciones y se investigue el origen y los componentes de ese producto y que se publique quién lo produce, quién lo comercializa, qué pruebas de calidad ha pasado y su precio…”
“Es necesario que denunciemos, para evitar más enfermedades y que se retire ese producto de la circulación…Es una estafa y hay complicidad del Estado porque se vende en la red estatal… no son privados, que tampoco la hacen muy bien, pero al César lo que es del César”, asegura.