fbpx
Facebook/ J. L. López

Denuncian situación de abandono en que vive un niño cubano en Guantánamo

Vecinos de la ciudad de Guantánamo comparte la situación de riesgo en que se encuentra un niño de cinco años que deambula en ese oriental territorio.



El pequeño Diosvel tiene madre y hermanos pero vive en situación de abandono. Algunas personas le dan alimentos y ropas, duerme en corredores y pasillos dice el internauta Jan Lucas López en un grupo de Facebook de Guantánamo.

“Estoy haciendo esta publicación para hacer público la situación. De este pequeño de la foto, un niño de 5 años de edad vecino de Santa Rita % 7 y 8 sur ( Diosbel), hace varias semanas esta deambulando por las calles”, dice López.

De acuerdo con el denunciante, las autoridades conocen del caso.

“Está falta de alimentación e higiene,  a pesar de que en su casa convive su abuela, madre y hermanos, los cuales siempre están ausentes. El pequeño esta sufriendo de abandono,  los vecinos son los que le están dando comida y algunas ropas, esta durmiendo en corredores, ya se le ha informado a la trabajadora social  del área, el presidente del CDR e incluso a las autoridades y hasta ahora no hay respuesta”, advierte el cubano y agrega: “Mientras tanto el niño sigue en las calles a expensas de ser víctima de personas inescrupulosas. Por favor pido que todo el que pueda haga que se conozca la situación de este pequeño y se tomen todas las medidas para  resolver este caso de abandono del menor”.

El internauta Jan Lucas López asegura que en esa familia otros niños, hermanos del pequeño, vivieron situaciones similares.

“Esta situación se  está repitiendo nuevamente, sus hermanos ya vivieron lo mismo. Alexander, uno de sus hermanos que hoy se encuentra en una escuela de conducta en Santiago de Cuba, también pasó por lo mismo. Su madre ya estuvo sancionada y privada de libertad por esto, pero al parecer no sirvió de nada”, denuncia.

“Les pido que esto no quede aquí que esto llegue a las personas que tienen que ver con  atención a menores para que se le de solución a este triste caso,  se trata de un niño, un pequeño de 5 años que no tiene ni idea del peligro que esta corriendo  en las calles sin ningún amparo, compartan esta publicación por favor hagamos que este pequeño tenga una vida un poco más digna y feliz como deben de tener todos los niños”, concluye su pedido de ayuda el cubano, una publicación que ha sido compartida más de un millar de veces.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba