fbpx
Captura de Pantalla

Denuncian caso de discriminación en tienda Cuatro Caminos de La Habana

La cubana Marthadela Tamayo denunció hechos de discriminación que sucedieron recientemente en la tienda Cuatro Caminos de La Habana contra el activista Osvaldo Navarro.



Según relata Tamayo, el suceso es el resultado de “la estigmatización del sujeto negro en la sociedad cubana”.

La cubana explica que a Navarro le revisaron sus compras al menos en tres ocasiones diferentes dentro del local, mientras otras personas transitaban por el sitio sin ser inspeccionados.

“Perfectamente todas las personas bajaban y subían y nadie los revisaba, y este señor mantenía su ensañamiento con Osvaldo Navarro Veloz”, dijo la mujer que aseguró que solamente compraron “una escoba, una cafetera y dos cestos de basura”.

“Reclamamos hasta el cansancio y de hecho estamos en ello antes el jefe de piso y el policía más cercano que vimos, por la falta de respeto de este señor hacia los ciudadanos de este país”, señaló Tamayo.

La cubana asegura que tal hecho “es una muestra más del racismo estructural y sistémico que se vive en Cuba”.

“Cuando exigíamos respeto y el respeto a nuestros derechos como ciudadanos el propio policía y el señor que se presentó como jefe de piso o que atendía él área pues nos dijo que: ‘Realmente no tenía respuestas y que ellos verían la situación con el trabajador’”, relató.

“El señor que se comportó de la forma tan irrespetuosa y discriminatoria con Osvaldo Navarro Veloz solo lo miraba fijamente. Osvaldo le decía ‘¿Por qué lo haces así conmigo de esa forma tan incisiva? Eso es un estereotipo de su parte…. eso es Racismo’”, añadió.

Antes de finalizar su denuncia, la cubana Marthadela Tamayo se preguntó “dónde está el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial en Cuba que permite que situación de este tipo se repitan sin que los responsables sean debidamente sancionados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba