fbpx
Captura de Video

Civiles enfrentan a policías en Santiago de Cuba para evitar arbitrario arresto

Varios ciudadanos enfrentaron este jueves a policías en Santiago de Cuba para evitar el arbitrario arresto y decomiso de la mercancía de vendedores.



Imágenes que llegan a las redes sociales dejan ver cómo los agentes irrumpieron en la vivienda de un vendedor identificado como Sandro y luego lo arrestaron a la fuerza a él y otros comerciantes.

En tanto, se aprecia la reacción de varios santiagueros que enfrentaron a al menos una docena de policías para impedir el arresto.

La hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, difundió un video del hecho en el que se observa a Sandro esposado y trasladado a un camión a donde subieron toda su mercancía.

«¡Bota la comida!», se escucha decir a algunos vecinos en el material audiovisual, mientras los policías persiguieron a los ciudadanos que trataron de impedir la detención de los vendedores.

El hecho ha causado indignación de muchos usuarios en las redes sociales. «¡Abusadores! Con su genocidio llevan a un pueblo al desatino. Nos matan de hambre y nos reprimen. Por tanta ignominia la Historia no los perdonará ni los absolverá jamás», dijo uno.

Mientras la policía persigue a vendedores ambulantes, se reporta en el ciberespacio un aumento considerable y preocupante de la violencia.

Este viernes, por ejemplo, la redacción de Todo Cuba reportó la muerte de una cubana que fue apuñalada para robarle su bolso en La Habana.

«Hoy llegando al trabajo me encontré con la triste noticia de que habían apuñalado anoche a una mujer familia de una compañera de trabajo camino a su casa, para quitarle el bolso”, indicó en el grupo de Facebook “Barrio de Mulgoba” la internauta Maritza Céspedes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba