fbpx
Leonardo Manuel Fernández Otaño (Facebook)/ Captura de Video

Cubano expulsado de universidad responde a profesor tras virales declaraciones en la Mesa Redonda

El joven católico Leonardo Manuel Fernández Otaño, quien fue expulsado del programa doctoral que cursaba en la Universidad de La Habana en 2022 por su posición política, cuestionó al profesor que habló del patriotismo en la Mesa Redonda dónde estaba en el momento de su expulsión.



«Y dónde estaba el patriota cuando me expulsaron de la facultad donde ostenta un alto cargo», preguntó Fernández Otaño.

«Yo solo puedo pensar en los hombros de los amigos que me sostuvieron frente al imperio de la injusticia. La palabra se calza en los hechos», apuntó el cubano.

A través de su publicación el joven dio las gracias a quienes lo apoyaron en ese momento: «mi vieja profesora que no me dejó solo, mi amiga filóloga que me sostuvo en la amarga jornada del 16 de febrero del 2022, mis colegas que me aconsejaron, mi compañera de facultad que me respaldo aun poniendo en peligro su trabajo».

«Yo creo en los hechos nobles, como aquel abrazo entre lágrimas de mi profesor ante la impotencia y el miedo. No en los cuadros periféricos del sistema, que dicen algo dentro de lo permitido, pero callan ante la injusticia. Con el corazón lleno de nombres sigo creyendo en el gesto concreto», finalizó.

El cubano dejó su mensaje al docente luego de hacerse viral en las redes sociales por sus declaraciones sobre patriotismo en el programa televisivo estatal Mesa Redonda.

«El patriotismo cubano hoy está siendo impugnado. Se ha perdido el orgullo de ser cubano”, dijo. «Ese patriotismo está impugnado por la terrible crisis que hoy marca la realidad del país porque el patriotismo no podemos conectarlo exclusivamente a la idea de la resistencia heroica, aquí estamos resistiendo como los mambises. No… La Patria también es construcción de futuro, cristalización de sueños, realizaciones colectivas», añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba