fbpx
Mario J. Pentón/Facebook

Cubanos hacen largas filas en Cienfuegos para solicitar pasaporte

Por estos días la oficina estatal que emite pasaportes en la provincia de Cienfuegos ha recibido un flujo mayor de personas que acuden al sitio a solicitar el importante documento.



El periodista Mario J. Pentón compartió una imagen que permite apreciar la gran afluencia de cubanos que llegan hasta el local desde las primeras horas del día.

“La cola para sacar el pasaporte en Cienfuegos… #IslaEnFuga #Cuba”, escribió el reportero junto a la instantánea que deja ver a decenas de cubanos a las afueras de la oficina.

Algunos usuarios confirmaron que las colas no son solo en esta provincia, sino en la mayor parte del país. “Aquí en La Habana para todo lo que sea trámites para irse, es un caos”, dijo uno.

“Aquí en mi municipio Puerto Padre ya están anotados en una lista hasta el 23 de este mes para pasaporte, ve a ver hoy en la mañana como está el Registro Civil y Bufete”, añadió otro.

“Sí Mario, no solo para el pasaporte. La notaría ahora mismo y el correo. Todo lo que sea trámite de pasaporte, sellos y permisos notariales está abarrotado en este instante”, indicó alguien más.

Desde que la administración Biden anunció la entrega de 30 mi paroles humanitarios que beneficiarán cada mes a migrantes cubanos, así como también a venezolanos, nicaragüenses y haitianos, muchos buscan en la Isla obtener su documento para viajar de manera legal a territorio norteamericano.

Algunas familias cubanas ya han podido reunirse gracias a esta nueva medida. La víspera, por ejemplo, la redacción de Todo Cuba informó que locutora cubana Indira Solis, residente en Miami, recibió este domingo a su hijo después de siete años separados.

«Gracias a todos los que de una forma u otra formaron parte de este maravilloso sueño y a los buenos deseos de muchos!», escribió en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba