fbpx
Captura de Video/Aeropuertoinfo

Cubana viajará a EE. UU. este fin de semana para reencontrarse con su hijo tras ser patrocinada por él

Una madre cubana viajará este fin de semana a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo tras cuatro años de separación y gracias a su patrocinio.



Se trata de Yamile Leyva, una mujer que recibió la aprobación del parole humanitario mediante el nuevo programa migratorio anunciado en días recientes por el mandatario Joe Biden.

Esta medida, que ha beneficiado a Leyva y a muchos otros cubanos, permitirá a 30 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua viajar cada mes a Estados Unidos de manera legal.

“Todo fue tan rápido que yo decía, no, no puede ser que ya me estén llamando, que me van a sacar vuelo pasaje y de todo”, dijo visiblemente emocionada en entrevista vía telefónica para la cadena Univisión.

De acuerdo con sus declaraciones, el trámite apenas duró dos días. Su hijo fue quien llenó el formulario para servirle como patrocinador.

Fue la anterior semana cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en la Casa Blanca un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

De acuerdo con la medida, los beneficiados podrán viajar legalmente cada mes a territorio estadounidense, mientras se expulsarán a México a aquellas personas de esos países que intenten ingresar de manera irregular.

A partir de este nuevo plan, los migrantes seleccionados recibirán un parole humanitario para permanecer en territorio norteamericano hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

De ser así, las personas de los países beneficiados que intenten emigrar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera sur serán devueltas a México y no serán elegibles para el nuevo programa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba