fbpx
Captura de Video/Aeropuerto de Miami

Joven cubano deberá viajar a EE. UU. antes de abril tras recibir un parole humanitario

El joven cubano Yan Kevin Hurtado, de 20 años, recibió un parole humanitario y ahora deberá viajar a Estados Unidos antes del 10 de abril.



Hurtado fue beneficiado con la nueva medida aprobada recientemente por la administración Biden y tras ser patrocinado desde Miami por su padre y la esposa de este.

Según comentó a Univision, la respuesta después de que sus familiares realizaron la solicitud como patrocinadores fue muy rápida.

“El mismo día por la tarde fue que me dijeron que me habían aprobado”, refirió Yan Kevin, al tiempo que comentó que en la aprobación le informaron que debe viajar a EE. UU. antes del mes de abril.

En tanto, Niurka Torres, la madre de Yan Kevin, realizó igualmente la solicitud el pasado sábado a través de su hermana y se encuentra esperando la respuesta mientras se siente muy esperanzada al ver el proceso de su hijo.

Son muchos los cubanos beneficiados con este nuevo proceso. Este viernes se conoció el caso de Yamile Leyva, una cubana que viajará a EE. UU. este fin de semana para reencontrarse con su hijo tras ser patrocinada por él y después de cuatro años sin verse.

“Todo fue tan rápido que yo decía, no, no puede ser que ya me estén llamando, que me van a sacar vuelo pasaje y de todo”, dijo visiblemente emocionada en entrevista vía telefónica también para Univisión.

La anterior semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en la Casa Blanca un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

El plan permite a los beneficiados viajar legalmente cada mes a territorio estadounidense.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba