fbpx
CADECA/Facebook

CADECA implementa nuevo servicio para clientes cubanos

La red de Casas de Cambio (CADECA) anunció un nuevo servicio para sus clientes con la implementación de transferencias de efectivo a cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales.



A través de Twitter, CADECA explicó que para obtener el servicio «el cliente deberá asistir con su identificación, el efectivo en moneda nacional (CUP) y la tarjeta suya a la que desea acreditar el dinero».

Entonces, «el cajero entregará al cliente un comprobante como constancia de la operación realizada, y el cliente la firmará tras revisar la veracidad de los datos consignados».

De acuerdo con el reporte, actualmente el servicio solo está disponible en la provincia de Cienfuegos, sin embargo, este se llevará al resto del país paulatinamente.

En días recientes, el Banco Central de Cuba (BCC) decretó límites a la extracción diaria y mensual de efectivo así como a las transferencias electrónicas para las cuentas de personas naturales en pesos cubanos y divisas.

«Existe una práctica internacional de aplicar la debida diligencia en los bancos y dentro de ella, establecer límites en las transacciones de los clientes, de acuerdo con la naturaleza de las operaciones, en atención a si estas se tratan de personas naturales o jurídicas, la cual se extiende a los países signatarios de las siguientes convenciones: Viena – Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Controladas; Palermo – Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional; Mérida – Convención de Naciones Unidas contra la corrupción», dijo la institución en un comunicado oficial.

«Los mencionados límites se aplican en Cuba desde 1997 y se han ido adecuando de acuerdo con el desarrollo del mercado financiero. En este caso, se adaptan al auge de la tecnología digital, con vistas a preservar la disciplina del mercado y en modo alguno constituyen limitaciones dirigidas a menoscabar los derechos sobre los recursos financieros, sino se encaminan a reforzar la educación financiera de los ciudadanos y a evitar que puedan involucrarse, con conocimiento o no, en acciones ilícitas o en la evasión fiscal», apuntó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba