fbpx
Yusnaby Pérez /Facebook

Yusnaby Pérez lamenta expulsión de cubanos de EEUU: “regresé de la frontera con el corazón roto”

El periodista cubano Yusnaby Pérez, quien viajó recientemente a la frontera para conocer de primera mano cómo se vive la migración irregular, aseguró que volvió a casa con el corazón roto por lo que allí vivió.



En su recorrido, el reportero pudo ver el drama que viven los cubanos devueltos por las autoridades de Estados Unidos a México por cruzar la frontera de manera irregular tras la entrada en vigor de una medida que busca frenar la crisis migratoria.

“Mi gente! Ya regresé de la frontera con el corazón un poco roto”, dijo este viernes el comunicador a través de su página oficial de Facebook.

“Independientemente de la opinión que tengamos sobre la migración, la aplastante realidad no deja de hacerme pensar en lo afortunados que muchos somos”, argumentó.

“Debemos estar siempre agradecidos por las bendiciones que la vida nos ha dado. Una parte de mi quedó al otro lado del muro. Bendiciones”, concluyó.

Esta semana, el periodista compartió detalles de la odisea que enfrentan muchos migrantes después de que la administración Biden anunció la entrega de 30 mil paroles humanitarios para venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses, así como también la devolución a México de los nacionales de esos países que crucen ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

Muchos quedaron varados en México tras la puesta en vigor de la política y temen ser deportados a sus países de origen.

“Allá en Cuba tenemos a nuestros hijos, allá no puedes hacer nada”, dijeron algunos de los entrevistados por el reportero que aseguró que los migrantes fueron procesados y devueltos a México el día 7 de enero con el miedo de no calificar para el permiso humanitario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba