fbpx
Captura de Video

Cubanoamericana de visita en La Habana recibe amenazas en una cola

La cubanoamericana Gloria Morejón fue amenazada por un sujeto mientras hacía una cola en La Habana durante una reciente visita a la isla.



A través de las redes sociales, Morejón compartió imágenes del momento en que tuvo un enfrentamiento con un cubano y pidió ayuda para denunciarlo.

«Quiero me ayuden a denunciar a este abusador que me amenazó con pegarme el pasado día 3 de enero de 2023», dijo la cubanoamericana en Facebook con un breve video del incidente en La Habana.

«Me encontraba en la panadería-dulcería de 24 de febrero, esquina Perdomo, municipio Regla en La Habana, Cuba. Llamé a la policía en dos ocasiones, pero nunca acudió en mi ayuda», agregó la mujer.

«Es que ya estoy grabando todo lo que usted me está diciendo. Pégueme. Pégueme para que usted vea. Yo no me estoy haciendo la graciosa. Yo lo que creo que usted se está metiendo en una conversación que ella tenía conmigo», se le escucha decir a la mujer durante el altercado con el hombre.

«Yo grabo lo que yo quiera. Usted está equivocado», agrega la mujer, mientras el hombre la señala con un dedo y hace un ademán con intención de golpearla.

La cubana, residente en West Palm Beach, se identifica en TikTok como «una madre y abuela desesperada por tener a mi familia junto a mí». En esa red social también compartió el video.

«Me sentí amenazada pues este señor me dijo me iba a partir la cara por grabar la cola sin importarle que soy mujer, tengo 62 años y soy ciudadana americana. A mí nunca se me ha dicho que no puedo grabar en público, pero poco importó a la policía pues la llame en dos ocasiones y nunca acudió a ofrecerme protección», insistió la mujer.

De acuerdo con sus declaraciones, había ido a hacer la cola en la dulcería de 24 de febrero porque su nieta le pidió un cake.

«Este señor no sólo me amenazó, sino que gestionó sobre pegarme y a pesar de que llame la policía nunca acudió al sitio. Me sentí atemorizada y esperé por una hora esperando ser protegida. Tengo 62 años y nunca un hombre me había tratado tan agresivamente, soy ciudadana americana, pero al parecer no estamos seguros en la isla», alertó.

Haca pocas unas otra cubanoamericana denunció el robo de su auto en Las Tunas y el secuestro de su madre. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba