fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemundo

Cubano lamenta larga espera para reunirse con su esposa en EE. UU.

Un cubano ha lamentado la larga espera para reunirse en Estados Unidos con su esposa que cuenta con ciudadanía de ese país, y compara su lento proceso con el que ahora realizan los patrocinadores para sacar a personas de Cuba.



Tras dos años esperando para reunirse en el país norteamericano, el cubano denuncia la demora de su caso en comparación con la nueva medida migratoria de parole humanitario.

Se trata de Rosita y Antonio Pupo, quienes se conocieron mediante una aplicación de citas. La mujer viajó a Cuba en dos ocasiones y en la segunda se casaron, según dijeron a Telemundo este lunes.

Desde que contrajeron matrimonio, Rosita, quien reside en el estado de Florida, ha viajado a Cuba en reiteradas ocasiones para encontrarse con su esposo, ya que, debido al procedimiento, todavía Antonio Pupo no ha podido llegar a Estados Unidos.

“Yo fui y lo vi, nos conocimos, después y regresé para la boda… Todavía no han mirado los papeles y lo que no entiendo es por qué están atendiendo a la gente que cruzó la frontera y nosotros que estamos haciendo todo legalmente no nos dan los papeles”, se preguntó.

En tanto, Antonio Pupo sigue sin comprender por qué está detenido su caso. “Llevo casi dos años esperando mi visa… que me den mis papeles para reunirme con mi esposa”, refirió. En cuanto al parole humanitario, subrayó cómo “personas que no llevan ni cinco días en el procedimiento y ya están en Estados Unidos”.

A pesar de que los dos comprenden que la nueva medida migratoria ayuda a otros cubanos a salir del país, les frustra que su caso siga detenido.

“Yo estoy feliz de que los cubanos puedan venir porque allá ese país se está cayendo, peor los que estamos haciendo las cosas legalmente, nos gustaría que le pusieran más prioridad”, indicó Rosita.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba