fbpx
Cubalex/Facebook

Liberan a joven cubano-canadiense encarcelado en Cuba por el 11J

Michael Carey, un joven cubano-canadiense de 20 años encarcelado por las masivas protestas antigubernamentales ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021, salió de prisión en libertad condicional.



De acuerdo con el reporte de Cubalex, Carey termina su sanción en mayo.

“La noticia se la informó su mamá, Yvis Abadin, a la periodista Monica Baró”, indica la plataforma, en tanto recuerda que “Michael fue detenido en julio de 2021 mientras estaba sentado en su cuadra con un amigo menor de edad”.

En ese momento “lo acusaron de haber lanzado una piedra contra una patrulla que estaba en esa cuadra horas antes de su detención. Él siempre negó haber sido el autor del hecho y la única prueba en su contra fue una supuesta prueba de olor a la piedra”.

“Le pidieron cuatro años de privación de libertad. Michael enfermó en prisión, todavía no se sabe bien si contrajo hepatitis o no, y adelgazó notablemente. Nadie le va a reparar por el tiempo que pasó preso injustamente”, denuncia Cubalex.

Cuba inició el 2023 con un nuevo récord de 1057 prisioneros políticos en las cárceles de la isla tras sumar otros 29 en diciembre, según reportó la organización Prisoners Defenders (PD).

La clasificación actual de los encarcelados se mantenía así: 768 Convictos de Conciencia, 258 Condenados de Conciencia y 31 casos de «Otros Presos Políticos».

De acuerdo con el último informe de PD, en la lista figura un total de 1057 prisioneros políticos y de conciencia sufriendo condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba