fbpx
Yirmara Torres (Facebook)/ Captura de Video

Periodista oficialista defiende al profesor de la Mesa Redonda

Yirmara Torres Hernández, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, salió en defensa del profesor Fabio Fernández después de sus polémicas y virales declaraciones en el programa Mesa Redonda de la televisión oficialista.



La periodista, que igualmente trabaja como profesora de la Universidad alertó que es una patriota y «no patriotera».

«No hay peores ciegos que los que no quieren ver… Machucamos a quienes dicen las verdades, mientras todos nuestros hijos se van o se quieren ir… hasta los hijos de nuestros máximos dirigentes…. o ellos mismos… Pero, nada, miramos para otro lado”, dijo la comunicadora.

“Quienes se van no dejan de ser patriotas. No», argumentó, al tiempo que refirió que «ahora mismo no sé cómo carajo seguir sobreviviendo en #Cuba porque el pitcheo está duro… La que tenemos no es la patria que yo quiero… y yo soy muy muy patriota. Pero patriota, no patriotera».

Torrez Hernández ha compartido en otras oportunidades comentarios en los que expone la crisis en el país.

En noviembre pasado, por ejemplo, la comunicadora y funcionaria estalló luego de la inauguración de las luces en la calle Galiano. «Luces en Galiano y Matanzas casi entera apagada… sin palabras. Después no quieren que uno hable», dijo en sus redes sociales.

Yirmara agregó que a finales de este mes dejaría la presidencia de la UPEC, aunque no ofreció detalles.

«El 31 termino yo en la presidencia de la UPEC en Matanzas y también comienzo una nueva etapa. A veces hay que cambiar para crecer», agregó.

Otro de los que se pronunció en relación con las declaraciones del profesor en la Mesa Redonda fue el humorista Ulises Toirac.

“No pretendo hablar del evento en sí. El profe haló por su realidad práctica y sin desafueros ni estridencias dibujó una realidad para la mayor parte de los que vivimos dentro de Cuba. Puede que haya otras ‘verdades’ pero los numeritos estadísticos hablan por sí solos”, dijo el comediante.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba