fbpx
Captura de Video

Anciana cubana llega a EE. UU. gracias al parole humanitario: su hija se llevó gran sorpresa

Una anciana cubana de 91 años llegó recientemente a Estados Unidos gracias al parole humanitario que permite que inmigrantes patrocinados viajen a esta nación de manera legal.



En el aeropuerto, la señora se reencontró con su hija que desconocía la noticia del viaje y que fue hasta el sitio pensando que iba a recibir a otra persona.

El periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, compartió las emotivas imágenes en las redes sociales y aseguró que fue en horas de la noche de este lunes cuando la familia se reunió.

“Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario”, refirió el reportero.

El material audiovisual deja ver el momento exacto en que la mujer descubrió que su madre era la que realmente estaba llegando a Estados Unidos y no pudo contener las lágrimas por la emoción.

“Qué bueno, que disfrutes mucho tu mamá, bendiciones”. “Wow…videos como estos merecen verlos a diario. Felicidades….y millones de bendiciones para esa hermosa familia”, reaccionaron algunos usuarios.

A inicios de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en la Casa Blanca un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

De acuerdo con la medida, los beneficiados viajan legalmente a territorio estadounidense, mientras se expulsan a México a aquellas personas de esos países que intentan ingresar de manera irregular.

Gracias a este plan, los migrantes seleccionados reciben un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba