fbpx

De paseo por la Calle de los Cines en Camagüey

Cuando Camagüey cumplió sus 500 años, como parte del festejo quedó inaugurada en la Ciudad de los Tinajones la Calle de los Cines que se extiende desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Plaza de la Soledad y que constituye todo un paseo temático – único en el país – por el mundo del séptimo arte.



Los camagüeyanos más viejos ya conocían la calle por ese nombre muchas décadas atrás, antes que el abandono se cebara con los cines de la ciudad. Afortunadamente, tras la remodelación integral por el quinto centenario ha resurgido nuevamente una parte de su antiguo esplendor.

Junto a las Salas Nuevo Mundo y el Multicine Casa Blanca se alzan ahora comercios que se metamorfosean con el arte del celuloide a través de motivos temáticos. Sobresale el bar Casa Blanca, al final del Callejón de los Milagros, que se inspira en el Café de Rick de la película homónima de Michael Curtis.

Fachada del Multicine Casa Blanca

El rescate del séptimo arte en Camagüey parece haberse consumado en el excelente cine Casa Blanca que cuenta con varias salas climatizadas y cómodamente amueblada. En él se encuentra una galería dedicada al cine 3D que se llena a toda hora, sin importar que en el cine se presenten o no funciones.

Y si después de ver una película en el Casa Blanca o el Nuevo Mundo apetece una buena comida entre los íconos del celuloide, entonces se puede visitar La Isabella, un restaurante sui géneris donde los clientes pueden llegar a sentirse como directores de cine por su peculiar diseño y mobiliario.

Para finalizar el paseo por la Calle de los Cines se encuentra el Bar Esperanza que seduce a los bohemios con el eslogan de ser el último de la ciudad en cerrar. Allí también el diseño rememora grandes éxitos del cine cubano como Fresa y Chocolate y La bella del Alhambra. Todo un regalo que Camagüey pone a disposición de los que se aventuren a visitar la ciudad.

Callejón de los Milagros, entrada al bar Casa Blanca

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba