fbpx

Cueva de los Peces, el cenote matancero que esta considerado uno de los más bellos del mundo (+ Fotos)

La Cueva de los Peces es uno de los regalos de la naturaleza más sorprendentes que existen. Este cenote de setenta y dos metros de profundidad, ubicado en la costa sur de Cuba, en el municipio Ciénaga de Zapata, es el más profundo del país.



Su atractivo radica en que este pozo de agua, rodeado de vegetación, crea una piscina natural ideal para el buceo, por la transparencia y la quietud de sus aguas.

La Cueva de los Peces

En sus profundidades pueden descubrirse peces increíbles de las más diversas formas y colores. Al fondo de la laguna, existe un túnel subacuático adornado con estalactitas, que enlaza el cenote con el mar, lo cual permite que coexistan múltiples especies marinas.

La vida submarina de La Cueva de los Peces es espectacular. Sumergirse en este fantástico mundo de colores y diversidad es una de las experiencias más excitantes que puedan encontrarse.

La Cueva de los Peces

Para realizar la inmersión, el visitante puede asesorarse con un profesional en el centro internacional de buceo ubicado en este mismo lugar, además de obtener el equipamiento necesario.

En los alrededores de la Cueva de los Peces podrá disfrutar igualmente del ambiente natural degustando los sabrosos platos típicos de esta región, elaborados a base de mariscos, pescados y carne de cocodrilo.

La Cueva de los Peces

En La Cueva de los Peces el visitante descubrirá un espacio natural perfecto para disfrutar de la riqueza de la flora y fauna cubana, excelente para los amantes de la vida submarina.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba