fbpx
Guerrillero

Cuerpo de doctor cubano fallecido en Pinar del Río sigue en casa a dos días de su deceso

El cuerpo de un doctor cubano fallecido en Pinar del Río sigue todavía en su casa a dos días de su deceso, según denunciaron fuentes cercanas a su familia al medio digital Cibercuba.



El dermatólogo, que era conocido como El Yera, murió presuntamente víctima de un ataque de hipoglucemia.

Su vivienda se ubica en El Retiro, como se le conoce a un caserío rural de San Luis y autoridades sanitarias dijeron a su familia que no tienen un auto para realizar el traslado del cadáver.

El citado medio asegura que hasta ahora no ha logrado contrastar esta información con fuentes oficiales a partir de las dificultades en las comunicaciones por los daños dejados por el huracán Ian.

El Yera, indica la nota, tenía 56 años y sufría de alcoholismo. Sus pacientes lo consideraban un buen dermatólogo. El doctor, indicaron las fuentes, falleció en su casa.

El deceso del doctor habría ocurrido durante el paso de Ian por el occidente de Cuba, hecho que, de manera preliminar, dejó al menos dos fallecidos relacionados con el organismo.

El derrumbe de una pared durante provocó la muerte de la cubana Damaris Calunga, de 43 años, vecina del municipio pinareño de San Luis.

En tanto, en San Juan y Martínez falleció otra persona. Fuentes revelaron al citado medio que el hombre murió electrocutado, cuando trataba de proteger una turbina en su vivienda.

“La primera víctima del ciclón Ian murió intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba