fbpx
Directorio Cubano

Cubanos denuncian medida de ETECSA sobre adquisición de segundas líneas de celulares

A través de redes sociales varios cubanos se han quejado de una nueva disposición de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, que al parecer ha dispuesto cobrar la adquisición de segundas líneas móviles en MLC.



En los estatutos de ETECSA precisan que cada cubano tiene derecho a tener a su nombre al menos 3 líneas de celulares.

Ahora varios denuncian que al intentar adquirir una segunda línea les han querido cobrar el servicio en MLC.

La disposición es reciente, de esta misma semana, y en las redes sociales de la empresa del Gobierno cubano no aparece ninguna información al respecto.

Precisamente algunos cubano se quejaron de que la medida no ha tenido divulgación alguna.

“¿ETECSA, mima, a quién rayos se le ocurre que a partir de hoy las nuevas líneas para personas que ya posean una deben ser pagadas en MLC? ¿Hasta cuándo la falta de respeto? Esa línea nueva no era para ningún negocio era un regalo para mi hijo”, exclama un cubano etiquetando en su denuncia a la ministra de Telecomunicaciones, Mayra Arevich.

https://twitter.com/marcpv89/status/1604911602007805952

“Además, ¿por cuál de los canales que tienen en redes sociales lo anunciaron? Busqué aquí (página web), en Facebook, Telegram y su sitio web y no hay nada sobre ello, porque después de que me negara el acceso varias veces pude entrar y bien se lee que las personas pueden tener hasta 3 líneas”, denunció también el usuario afectado.

El cubano asegura que recibió la mala noticia en la oficina de ETECSA que se encuentra en el edificio Focsa de La Habana. De acuerdo con su relato, después de varias horas en cola y teniendo una línea a su nombre, intentó comprar otra para obsequiarle a su hijo y le dieron la noticia.

“…esto lleva el análisis de por qué (se venderá en) una moneda que no reciben los trabajadores y además el porqué no fueron utilizados los canales de comunicación que poseen”, reclamó el cubano.

En la propia página de ETECSA, otros cubanos continúan reclamando información sobre la medida.

Hasta el momento de redacción de esta nota, ETECSA no negaba ni confirmaba la mencionada disposición.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba