fbpx
Captura de video

Cubanos con abucheos expulsan a Díaz-Canel de Batabanó

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel no pudo bajarse de su vehículo rodeado de guardaespaldas, ante los abucheos de cubanos en el pueblo de Batabanó uno de los territorios afectados por el huracán Ian.



Un video compartido en rede sociales mostró el momento en que cientos de personas quisieron hablar con el mandatario, pero los militares y la seguridad que lo protege no les permitieron acercarse.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

 

Las personas exigían hablar con Díaz-Canel, pero el presidente designado no se bajó de su carro. Su rechazo fue identificado como una ofensa y los ciudadanos comenzaron a abuchearle.

«No dejan que el pueblo hable, ¡Camina!», le gritan al vehículo del dirigente rodeado de guardias y guardaespaldas.

Díaz-Canel viajó hasta Batabanó junto a varios de sus ministros y presuntos “trabajadores sociales”, que registrarán el número de familias afectadas y sus pérdidas, según las propias declaraciones del gobernante.

En las redes sociales de la Presidencia de Cuba compartieron algunas palabras que expresó en un momento de su recorrido

El mandatario designado declaró que “se adoptan medidas para atender situación en Batabanó” muy afectado por el huracán Ian, sin embargo aclaró que las soluciones demorarán por “la baja disponibilidad de recursos”.

Vecinos de esa localidad afirmaron en redes sociales que la comitiva que lo acompañaba y el gobernante salieron a toda velocidad de Batabanó.

“Hoy ‘Canelo’ estuvo en Surgidero de Batabanó. Trajeron 4 ómnibus de gente de otros lugares para gritar a favor de la revolución. El pueblo empezó a gritarle cosas y lo recogieron y se fue volando”, dice una denuncia pública en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba